Arson Metering, una empresa especializada en la telelectura de contadores de agua y gas, ha sido seleccionada para encabezar nuevos proyectos de digitalización del suministro de agua en varios municipios de Grecia y Francia. Estas iniciativas, que forman parte de una primera fase, incluirán la modernización de más de 62.000 contadores de un total planificado de 250.000.
Desde 2018, Arson Metering ha venido operando en Grecia, logrando resultados satisfactorios que han facilitado su continua expansión en el país. Francia también representa un mercado clave para la empresa, donde está abordando proyectos complejos de digitalización del suministro de agua. Recientemente, la empresa concluyó con éxito las instalaciones en ambos países, además de en ciudades españolas como Lleida.
En suelo griego, Arson Metering ha sido adjudicataria de un proyecto de telelectura que abarca más de 40.000 contadores de agua. Para este desafío, su equipo de especialistas ha desarrollado una instalación que utiliza diversas tecnologías, tales como LoRaWAN y WM-Bus, y ha introducido innovaciones como válvulas de corte de agua operadas en remoto para hacer frente a averías y fugas.
En cuanto a Francia, la compañía ha firmado un nuevo proyecto para desplegar una red de telelectura de 22.000 contadores de agua. Este proyecto tendrá que superar obstáculos como la difícil orografía y el tipo de instalación de los contadores, lo que implicará la integración de un considerable número de gateways en la red.
El crecimiento de Arson Metering se ajusta a las necesidades de los ayuntamientos y empresas gestoras de agua para optimizar el consumo y la eficiencia en el suministro. La empresa acompaña a sus clientes desde la evaluación de necesidades hasta el despliegue de la instalación, trabajando estrechamente con los equipos técnicos y analizando todos los datos recopilados.
Según la experiencia de Arson Metering, los sistemas de telelectura pueden mejorar significativamente el aprovechamiento del agua. Una adecuada gestión de los datos y pequeñas intervenciones pueden aumentar el rendimiento hidráulico en un 25%.
Para alcanzar los objetivos en cada proyecto, Arson Metering cuenta con tecnología propia, amplio conocimiento de sistemas y el respaldo de su Centro de Control de Datos (CCD) ubicado en Bizkaia. Este centro, que ha sido ampliado y renovado recientemente, analiza y gestiona los datos de más de 500.000 contadores de telelectura en más de 200 municipios, asegurando el correcto funcionamiento de las instalaciones y gestionando alarmas para intervenir ante posibles fugas y averías.