Microsoft continúa su estrategia de mejora continua con el reciente lanzamiento del Windows 11 Insider Preview Build 22635.4300 (KB5044386) para el Canal Beta. Esta nueva actualización promete traer una serie de innovaciones, mejoras y correcciones, siendo distribuida de manera progresiva entre aquellos usuarios que optan por obtener las actualizaciones de forma inmediata.
Una de las novedades más notables es el cambio en el menú de inicio, donde la sección anteriormente conocida como «Todas las apps» ha sido renombrada simplemente a «Todas». Además, los usuarios del Canal Beta ahora tienen acceso a una nueva fuente simplificada para el chino (Simsun-ExtG), que integra miles de ideogramas de las extensiones Unicode G, H e I. Entre estos ideogramas se incluye el complejo carácter utilizado para los famosos fideos Biangbiang.
En cuanto a seguridad, la actualización ha mejorado la ejecución de búsquedas de Windows a través de IFilters en los Contenedores de Aplicaciones con Menos Privilegios (LPAC). Este avance permite que los procesos accedan únicamente a los recursos esenciales, reduciendo el riesgo de comprometer componentes críticos del sistema en caso de un ataque.
La empresa tecnológica también ha solucionado problemas que afectaban el rendimiento de la exploración y el diseño del Explorador de Archivos, tales como el espaciado inesperado en el panel de navegación y el error que provocaba el cierre forzoso del proceso explorer.exe. Sin embargo, la actualización también presenta algunos problemas conocidos, como un espaciado inusual en el menú de inicio y fallos en el sistema de subtítulos en tiempo real.
Entre las mejoras adicionales, Microsoft presenta dos nuevos widgets de reloj: cuenta atrás y temporizador. Estos están disponibles a través de una actualización de la aplicación Reloj a través de la Microsoft Store, y pueden añadirse al panel de widgets mediante un simple clic en el botón “+” en la esquina superior derecha.
Finalmente, Microsoft recuerda a los usuarios del Canal Beta la importancia de tener activada la opción para recibir las actualizaciones más recientes y así ser de los primeros en experimentar los últimos desarrollos. Aunque algunas características pueden no lanzarse al público general, ya que sirven para probar conceptos y recoger comentarios de los usuarios.