Veganuary 2025: Celebridades y Su Compromiso con el Mes Vegano

Veganuary 2025: así pasan las celebrities el enero vegano

En enero de 2025, un grupo destacado de celebridades españolas se ha comprometido con la iniciativa Veganuary, que promueve una dieta basada en plantas durante este mes. Entre las figuras que se han sumado a esta cruzada se encuentran Leticia Dolera, Teresa Riott, Carmen Navarro y Elena Herraiz. La ONG, que cumple diez años fomentando este reto, anima a la población a probar una dieta vegana, con el objetivo de contribuir a la protección de los animales, la salud y el medio ambiente.

Leticia Dolera, actriz y directora, ha enfatizado la urgencia de reducir el consumo de productos de origen animal. En declaraciones recientes, comentó: “Probar una alimentación vegetal en enero es un primer paso para reducir el impacto ecológico nocivo y la tortura animal que determinadas industrias generan a diario”. Dolera está actualmente promocionando su nueva serie ‘Pubertat’, en la que ha tenido un papel integral como guionista, directora y actriz.

Teresa Riott, conocida por su actuación en ‘Valeria’, también respalda la causa y ha señalado que “tenemos el poder de transformar el mundo” a través de cambios en nuestros hábitos alimenticios. Carmen Navarro, por su parte, coincide en que es vital mejorar la vida de los animales mediante estas acciones.

Elena Herraiz, que ganó popularidad en el programa ‘Cifras y Letras’, reflexionó sobre la conexión entre los humanos y los animales, comentando que las palabras “animal” y “alma” comparten la misma raíz etimológica. “Elijo respetar su soplo de vida y no comerlos”, afirmó Herraiz, resaltando así su compromiso con el veganismo.

Amanda Romero, directora de Veganuary en España, ha subrayado la importancia de contar con el apoyo de figuras públicas, ya que su influencia puede llegar a millones, inspirando una mayor conciencia colectiva sobre la sostenibilidad, la salud y los derechos de los animales.

La edición de este año también cuenta con la participación de otras personalidades como Clara Lago, Núria Gago y Dani Rovira, quienes han compartido recetas veganas como el Ramen de tofu y setas shiitake y un Kebab de seitán, respectivamente.

Además del ámbito del entretenimiento, el veganismo ha captado la atención de atletas como la subcampeona de natación artística, Emma García, quien ha declarado que “el veganismo no te hace débil, sino que, al contrario, te potencia”.

Veganuary ha crecido de manera significativa a nivel mundial, con embajadores reconocidos como Joaquin Phoenix, Billie Eilish y Paul McCartney, entre otros. La participación en esta campaña es gratuita y cualquier persona interesada puede unirse a través de su página web.