Hudisa, reconocida empresa dedicada al procesamiento y comercialización de purés, concentrados y frutas congeladas, ha renovado su certificación IFS Food por quinto año consecutivo, alcanzando el nivel más alto de ‘Higher Level’. Este importante reconocimiento en el ámbito alimentario avala los rigurosos estándares de calidad y seguridad que la compañía mantiene en sus procesos de producción, control de calidad e higiene.
La certificación IFS Food es fundamental para las empresas del sector, ya que no solo garantiza que los productos son seguros y cumplen con la normativa internacional, sino que también facilita el acceso a nuevos mercados y mejora la reputación empresarial, a la vez que minimiza riesgos relacionados con la seguridad alimentaria. Este sello de calidad se ha convertido en una herramienta clave para fomentar la confianza de los consumidores en los productos comercializados.
La IFS Food, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), establece exigentes normas que abarcan todas las etapas posteriores a la producción agrícola. Además de esta certificación, Hudisa posee la calificación AA en BRC Food y diversas acreditaciones internacionales, como SGF, CAAE, HALAL y KOSHER, así como la aprobación de la FDA, evidenciando su compromiso con la calidad.
Joaquín Malagón, CEO de Hudisa, ha declarado que la renovación de esta certificación “reafirma el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia” que son pilares fundamentales de la actividad empresarial.
Situada en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos en Europa, Hudisa se formó a partir de la colaboración de 19 cooperativas agrícolas, estableciendo un modelo de integración vertical que asegura trazabilidad y eficiencia desde el campo hasta el consumidor. Actualmente, la compañía lidera el mercado en el sur de Europa, con una producción superior a 20 millones de kilos al año y una capacidad diaria de procesamiento de 350.000 kilogramos. Su oferta abarca productos convencionales, Babyfood y orgánicos, y posee presencia en más de 30 países alrededor del mundo.