Reconocimiento al Compromiso con la Farmacia Rural: Homenaje al Ex Presidente de FEFCAM

María MR

En el reciente I Congreso Nacional de Farmacia Rural, celebrado en Alicante, Mariano González, ex presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), recibió el Premio al Compromiso con la Farmacia Rural, otorgado por la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR). Este galardón reconoce su labor en el ámbito farmacéutico, destacando su papel como actual delegado de Ciudad Real de FEFCAM.

Durante su discurso al recibir el premio, González subrayó la importancia de las farmacias rurales en el modelo mediterráneo de atención farmacéutica. «Por pequeña que sea, es una empresa y desde la empresarial tenemos que apoyarla. La farmacia rural es pueblo y es vida», declaró. El ex presidente recordó también diversas iniciativas que impulsó durante su mandato, tales como el documental «La boticaria romana» y el «Decálogo de Reivindicaciones de la Farmacia Rural», elaborado con SEFAR durante la pandemia. Otra de sus iniciativas, «Travesía rural», sigue activa y busca promover el empleo en el sector.

González cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito farmacéutico, siendo titular de su propia oficina de farmacia desde 1988 y habiendo presidido FEFCAM de 2016 a 2024. Además, forma parte de la Mesa de Violencia de Género del Ayuntamiento de Valdepeñas en representación de los farmacéuticos, y es Vocal de Desarrollo Empresarial del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real.

Bajo su gestión, se llevaron a cabo diversos proyectos destinados a modernizar las farmacias y ampliar la gama de servicios ofrecidos, además de su participación en iniciativas solidarias para beneficiar a la comunidad. La FEFCAM, que representa a más de 400 oficinas de farmacia en Castilla-La Mancha, ha sido un pilar en la defensa y promoción del sector desde su creación en 1999, integrando a asociaciones de distintos puntos de la región.