Ambiseint, empresa destacada en el ámbito del Marketing Olfativo y Ambientación Profesional, ha arrancado el 2025 con excelentes resultados, registrando un incremento de más del 11% en su facturación durante el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento revela la sólida aceptación de su modelo de negocio, que continúa atrayendo a emprendedores y multifranquiciados interesados en ampliar sus redes.
La compañía ha marcado un hito importante al inaugurar seis nuevas franquicias en apenas tres meses, consolidándose como una de las cadenas más dinámicas y rentables del sector. La confianza de los multifranquiciados y empleados que pretenden convertirse en franquiciados resalta la efectividad del modelo de negocio de Ambiseint. Fernando Castillo, CEO de la empresa, comenta que “el mejor aval del modelo de negocio es que muchos empleados y franquiciados apuestan por repetir la experiencia, expandiendo sus territorios o animándose a emprender tras conocer el negocio desde dentro”.
Entre las características que distinguen a Ambiseint se encuentra su sistema de franquicia, accesible y probado, que elimina las barreras tradicionales del emprendimiento. La compañía no exige un local comercial, ni requiere un elevado número de empleados, y además, ofrece un canon de entrada y requerimientos de inversión considerablemente reducidos. Este enfoque está respaldado por una marca con más de 20 años de experiencia, así como un soporte integral para los franquiciados desde el primer día.
Con miras al futuro, Ambiseint establece metas ambiciosas, buscando cerrar el 2025 con un crecimiento de doble dígito y la apertura de 40 nuevas franquicias. La empresa también pretende reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, a través del lanzamiento de productos eco-responsables y la promoción de la reducción de plásticos y residuos. Castillo valora el crecimiento alcanzado, destacando que superar los 10 millones de euros en facturación en 2024 fue un indicador del sólido modelo de negocio que continúa captando más franquiciados.
La fidelización de los franquiciados es otro de los indicadores del atractivo del modelo de negocio. Cada vez más empleados optan por lanzar su propia franquicia tras experimentar el éxito del operations. “Que los propios franquiciados y sus empleados apuesten por abrir nuevas franquicias de la marca demuestra el gran atractivo y accesibilidad del modelo”, recalca Castillo.
El año 2024 significó un hito importante para Ambiseint, que celebró su 20 aniversario con una convención en Ibiza, fortaleciendo así la conexión entre su red de franquiciados. Por otra parte, la compañía ha formalizado su compromiso con la sostenibilidad, logrando reducir en más de 300.000 kilos el uso de plásticos y ampliando su línea de productos eco-amigables con difusores reutilizables y fragancias 100% naturales. En reconocimiento a su impacto positivo en el mercado, Ambiseint recibió el Premio FrankiNorte y su CEO fue destacado entre los 100 emprendedores del año por una revista especializada.