La llegada de un bebé es un momento de alegría en prácticamente todas las situaciones. Y una de las fiestas que se celebran sobre todo en Estados Unidos (aunque cada vez más en España) son las baby shower.
La decoración de estas fiestas es muy importante. Por eso, en esta ocasión, queremos darte algunas ideas creativas y las tendencias actuales en este tipo de fiestas. ¿Quieres planificar una celebración que sea inolvidable? Entonces echa un vistazo a esto.
La temática del Baby Shower
Uno de los aspectos más importantes en la decoración de un baby shower es la temática. Es decir, el tema en que se debe basar la decoración.
Para que te hagas una idea, esto es lo más habitual:
- Animales: pueden ser del bosque, con decoraciones de árboles y, sobre ellos pájaros, búhos…; entre los troncos puedes poner zorros y ciervos escondidos… También puedes ponerlo en animales de granja, del mar, de un zoológico…
- El espacio: los planetas, que puedes hacerlos con globos, las estrellas, cohetes, astronautas… Y, por supuesto, tonalidades azules, negras y blancas.
- El circo: con mucho colorido y con una carpa, con globos, payasos…
Como ves, el objetivo es centrar los colores y el tema de la fiesta. Incluso puedes pedir a tus invitados que vengan «disfrazados» para pasarlo mejor.
Decoración
En base a lo anterior, la decoración irá acorde a lo que has elegido. Por ejemplo, si es el espacio todo lo decorativo deberá llevar esos colores, ya sean globos, centros de mesa, guirnaldas…
Ahora bien, si no eliges ninguna temática, la tendencia en la decoración de una baby shower es utilizar los tonos pastel, sobre todo el rosa y el azul; pero también el verde y el amarillo. Aun así, admite colores más fuertes, aunque en este caso solo pinceladas.
Eso sí, asegúrate de poner cosas relacionadas con los bebés, para centrar la fiesta a ese tema concreto. Porque, de lo contrario, será una fiesta sin más, pero nada más. Dicho de otra forma, la misma decoración podrías usarla para un cumpleaños, un bautizo, una comunión…
Mesa de postres
Hablamos de una fiesta, y esta suele celebrarse en la hora de la merienda, por lo que esta estará llena de postres o dulces. ¿Y qué tipo puedes poner en un baby shower?
Entre ellos estarían:
- Golosinas.
- Pasteles o tartas. Es la pieza más importante, y obligatoria, en un baby shower. Puedes hacerlo como una tarta, aunque está de moda utilizarlo para desvelar el sexo del bebé. Por ejemplo, que al cortarlo, el color que aparezca en el bizcocho ya diga el sexo del bebé; o bien ponerle algunas bengalas de color que, al encenderlas, eche el humo de un color determinado si es niño o niña.
- Galletas especiales. Con forma de biberones, chupetes, pañales, patucos…
- Cupcakes. En realidad son magdalenas decoradas, pero estas, con motivos infantiles, pueden quedar muy bien en la mesa.
Otra opción que tienes es la de adelantar la fiesta. Es decir, invitar a la gente a una comida y postergar el irse hasta celebrar ese baby shower.
Todo lo que hagas te va a servir porque le das la temática a la reunión con familiares y amigos. Y de paso pasas más tiempo con ellos.
Juegos para adultos
Cuidado, que no nos estamos refiriendo a que vayan a ser juegos subidos de tono, sino a que vayan enfocados en los adultos. Por ejemplo, podrías hacer un campeonato para ver quién es más rápido cambiando un pañal. O en bañar a un bebé. O vestirlo.
Para ello, puedes usar muñecos, que seguro que tienes algunos o puedes conseguirlos.
Otro juego para un baby shower especial puede ser el de crear un árbol de huellas dactilares, de tal forma que se guarda como recuerdo para saber las personas que han estado ahí durante el embarazo.
En caso de que los invitados sean personas mayores, o no les guste este tipo de juegos, siempre puedes optar por una celebración más tranquila con algún juego de mesa.
Un detalle para los invitados
Para finalizar, y aunque esto no es obligatorio, en muchos baby shower se suele ofrecer a los invitados un detalle por haber asistido a la fiesta.
Este es bastante variado porque puede ser desde un diploma personalizado que hagas hasta una pequeña planta (para relacionarlo con la vida que está a punto de llegar), un pequeño álbum de fotos de la madre y las ecografías que se ha hecho, bolsita de dulces, velas, jabones, recuerdos con la foto del bebé en el vientre (ideales si has hecho una ecografía 4 o 5D)…
Como ves, la decoración de un baby shower puede parecer mucho, pero en realidad, una vez tienes claros los puntos, no te supondrá nada. A cambio tendrás un rato muy agradable compartiendo el final del embarazo con los tuyos. ¿Alguna vez has pensado en hacer un baby shower? ¿Te animarías?