Camas para niños y literas infantiles originales

camas para ninos
Fuente: Pixabay

El dormitorio infantil es uno de los que decoramos con vivos colores y con elementos que nos recuerdan a la infancia, lo dulce y divertido. Sin embargo, muchas veces el tipo de cama que se coloca es muy sobrio. ¿Sabes que hay muchos modelos de camas para niños, así como literas infantiles originales?

Hoy nos hemos propuesto echar un vistazo a las que puedes encontrar en el mercado y darte algunas ideas divertidas para que toda la habitación de los más pequeños esté decorada con lo mejor.

Camas para niños y literas infantiles: las mejores ideas para tenerlas en casa

Los niños a menudo suelen tener su propio dormitorio. Sin embargo, a veces suelen compartirlo con los hermanos, por lo que se usan las literas que ocupan menos espacio que poner dos camas (sobre todo porque no siempre se cuenta con el espacio suficiente para dos).

Así, te mostramos una selección de camas para niños y literas con las que enamorar a tus pequeños (y de paso también a ti).

Cama nido

cama nido conforama
Fuente: Conforama

La primera opción que te damos es una cama nido. Es muy sencilla, pero a la vez tiene esa «cosilla» que no tienen otras. Y es que además de la cama, dispone de almacenamiento en la parte de abajo de la misma (que también te sirve para colocar otro colchón y tener dos camas en un mismo lugar).

Pero aún hay más, porque también tiene una pequeña «estantería» para guardar cerca de la cama aquello que haga más falta: un libro, un vaso de agua, una linterna… A los niños les encantará y le podrán dar varios usos.

Camas para niños: la casita para dormir

cama niños sklum
Fuente sklum

Si tienes niños o niñas seguro que esta cama les encanta porque va más allá de lo que sería una cama normal. Y es que, vista desde lejos, bien parecerá una camiseta. Está hecha en madera natural y permitirá que le cuelgues algunas decoraciones, como por ejemplo luces, fotos, papeles… Incluso podrías acabar poniéndole un techo en la cama para cubrirlo (quizá de estrellas).

Una opción que encantará a los más pequeños, aunque te la recomendamos para espacios amplios, ya que si lo pones en una habitación pequeña puede ser que se vea demasiado recargada.

Cama con «casita»

camas para ninos youtube
Fuente: Youtube

Otra de las opciones de camas para niños es esta. Se trata de una estructura que sitúa la cama de los más pequeños en la parte superior, mientras que, la parte de abajo, es para construir su propia «casa». Al tener la cama arriba, dispone de una escalera para subir, pero también de un tobogán para que pueda bajarse de manera divertida de ella. Así empezará el día de una forma más curiosa.

Cama castillo

camas para ninos exmopedia
Fuente: exmopedia

Esta es sin duda una de las que enamorará a los más pequeños de la casa, sobre todo a las niñas. Pero para poder ponerla, tienen que tener una habitación bastante amplia, ya que, de lo contrario, será imposible.

Esta impresionante cama no solo dispone de un lugar para descansar, con una estantería pequeña al lado para colocar lo que quieran, sino que también tiene una estructura enorme, con escaleras de caracol y tobogán, para ir a una parte superior que parece un castillo.

Cama tipi para niños

cama tipi miroitengo
Fuente: miroytengo

En esta ocasión, nos vamos por otra más sencilla. Se trata de una cama con una estructura que hace recordar las tiendas de los indios. De hecho, su forma es muy parecida, lo único que le dan más amplitud. Ahora bien, no se cierra como esas tiendas, sino que solo tendrá la estructura. Pero es perfecta para aquellos que quieren algo sencillo y a la vez original.

Camas para niños: coches

camas para ninos decoracion20
Fuente: decoracion2.0

Quien dice coches, dice tractores, camiones, o incluso el camión de bomberos. Es una forma de darle otro aire a la cama y que compagine la pasión de los más pequeños con el descanso.

Lo único malo de estas camas es que se le pueden quedar pequeñas, o que en lugar de dormir, se pongan a imaginar que realmente conducen un vehículo y no se duerman tan fácilmente.

Literas para niños

litera ilovepalets
Fuente: ilovepalets

Nos pasamos ahora a mostrarte otro ejemplo, sobre todo para un cuarto que han de compartir. En este caso, sería para dos niños y en él se presentaría una litera con una forma curiosa, porque tiene sus propias escaleras, una torrecita y dos camas, una más grande que otra, pero que hará las delicias de los niños.

Parecerá como un fuerte de madera, ideal para el descanso pero también para jugar por la mañana.

Construcción de camas para niños

literas-1 agenda de isa
Fuente: agenda de isa

¿Quieres que cuatro niños duerman en una misma habitación? Pues que sepas que también puede pasar. Este es un ejemplo de litera gigante donde utiliza dos paredes para construir camas que conectan entre sí. Parece un armario con huecos para dispone las camas, pero seguro que a los más pequeños les va a encantar esto.

Y dirás, ¿por dónde suben los niños? Por lo que parece, por las escaleras que forman parte de la misma estructura, ya que al parecer las camas se comunican entre sí, por lo que no tendrán problema alguno.