Carrefour España ha dado un paso significativo hacia la transformación digital del sector retail al lanzar ai.carrefour, su nueva solución de inteligencia artificial. El anuncio se realizó en un evento celebrado en la sede corporativa de Madrid, bajo la dirección de Elodie Perthuisot, quien ocupa el cargo de directora ejecutiva de Carrefour España. Este innovador proyecto, que se basa en la tecnología Gemini 2.0, tiene como objetivo facilitar el acceso masivo a la inteligencia artificial de sus trabajadores y formarlos durante 2025.
Durante el evento, Emmanuel Grenier, director ejecutivo de Ecommerce, Data y Transformación Digital del grupo Carrefour, subrayó la relevancia de esta herramienta en la mejora de la experiencia del cliente y en la transición digital de los colaboradores. Perthuisot también destacó su papel en la implementación de la tecnología, que se integrará gradualmente en todas las áreas de la empresa.
La solución ai.carrefour se une a uno.ia, un superagente de inteligencia artificial lanzado en febrero por Perthuisot. Este asistente fue diseñado para optimizar tareas administrativas y de gestión, como la organización de reuniones y presentaciones, y tuvo el honor de recibir a Grenier, convirtiéndolo en el primer CEO en el sector de la distribución en ser asistido por inteligencia artificial.
Además, Carrefour ha presentado otros proyectos de superagentes destinados a mejorar procesos internos en diversas áreas, como recursos humanos y experiencia del cliente. La compañía se ha comprometido a capacitar a sus empleados en el uso de la inteligencia artificial a lo largo de 2025, buscando integrar esta herramienta tanto en la cultura de la empresa como en el trabajo diario.
Perthuisot expresó: «Nuestra ambición es liderar la transformación digital del retail y del sector alimentario. Hoy apostamos por abrir el acceso de la inteligencia artificial a nuestros equipos, lo que nos posiciona como líderes en la adopción de esta tecnología, para facilitar la transición digital de colaboradores y enriquecer la forma en la que trabajamos».
El evento reunió a más de 3.000 colaboradores de todo el país a través de una conexión en directo, mientras que Pau García-Milà, conocido generador de contenidos, animó la jornada. Este lanzamiento se inscribe en la estrategia que Carrefour ha impulsado desde 2021 para convertirse en una Digital Retail Company, basada en el uso de tecnología y datos al servicio de sus equipos y la experiencia de compra de los consumidores.