Cobre: por qué apostar por este metal en decoración

decorar con cobre

Si bien los accesorios, acabados y detalles metálicos pueden brillar durante todo el año, hay uno que parece estar en todas partes este otoño: el cobre. Si te interesa este material y quieres saber por qué apostar por los acabados de cobre en decoración es todo un acierto, sigue leyendo porque no solo te servirán en otoño, lucirán excelentes en tu hogar durante todo el año.

¿Por qué el cobre?

¿Qué hace que el cobre sea tan perfecto para el otoño y el invierno? Los ricos tonos rojizos del cobre seguramente calentarán su hogar a medida que bajen las temperaturas. El cobre es el metal perfecto para el otoño debido a sus cálidos tonos ámbar.

Cobre: por qué apostar por este metal en decoración 1
Pinterest.com

Además, a medida que comenzamos a instalarnos en el invierno y sacamos nuestras cómodas mantas, buscamos piezas que hagan que nuestros hogares se sientan cómodos y acogedores. Pero el cobre se ve muy bien durante todo el año y es un cambio de ritmo bienvenido con respecto a todos los metales que hemos estado viendo en los hogares últimamente.

El cobre, con sus tonos rojizos terrosos, ofrece calidez y una sensación acogedora. Incorporar el cobre en tu decoración es una excelente manera de traer tonos más cálidos a tu habitación. A diferencia del acero inoxidable, el cromo e incluso el alto brillo del oro, el cobre brinda una estética más cálida y suave.

Cobre: por qué apostar por este metal en decoración 2
Pinterest.com

Junto con los metales relacionados, como el latón y el bronce, el cobre es conocido por desarrollar una pátina. Esta es una fina capa de deslustre causada por la edad y la exposición y, es parte del encanto del cobre. La mayoría de los metales son geniales y de apariencia austera, pero el cobre es exactamente lo contrario, se desarrolla una pátina hermosa y agradable con el tiempo.

Estarás de acuerdo en que esto es parte del encanto del cobre y permite una mayor adaptabilidad que otros metales. Puedes mantener tu cobre brillante o disfrutar de los diferentes tonos que se desarrollan con el tiempo.

El cobre eventualmente desarrollará una capa de color azul verdoso a través de la oxidación, adquiriendo diferentes tonos de color a medida que envejece. Este es un proceso natural, similar a la oxidación del hierro, y el resultado es único para cada pieza individual, algo que sin duda, es maravilloso.

Cómo decorar con el cobre en casa

A continuación, vamos a darte algunos consejos que te vendrán de perlas para poder decorar con este metal en tu hogar y que quede estupendamente. No pierdas detalle.

Decora con colores compatibles

Si quieres usar cobre para acentuar, combina con colores fríos y blancos para equilibrar, así tendrás un toque cálido. Los colores que combinan mejor con el cobre son el blanco cremoso, los cafés lechosos, el naranja quemado, el verde esmeralda e incluso el turquesa. Como ves, te puede ofrecer versatilidad durante todo el año.

También, puedes darle un toque de colores brillantes, atenuarlo con neutros y madera, o, para una sensación industrial más vanguardista, puedes combinarlo con hormigón o usarlo junto con el negro.

decorar con cobre
Pinterest.com

Menos es más 

El truco de esta tendencia es elegir unos pocos artículos seleccionados en lugar de entrar en una sobrecarga de cobre. Lo ideal es mezclar piezas de acento metálico y tonos cobrizos para unir la habitación.

Una jarra de cobre vintage puede verse perfecta en el alféizar de una ventana de la cocina o en la mesa de la cocina. Llénalo hasta el borde con flores secas de larga duración en tonos crema y marrón para casar bien con tu jarra de cobre. Luego, puedes escoger un fondo de pantalla de tonos cobrizos. Esta es la forma más fácil y más llamativa de añadir cobre a una estancia.

No tengas miedo de mezclar metales

El cobre debe usarse con moderación, por lo que mezclarlo con otros metales es un acierto, pero, ¿cuáles son mejor? El cobre, el bronce y el latón comparten un ingrediente común: el cobre.

El color cálido en bronce y latón proviene principalmente del cobre equilibrado con metales más fríos. Y cuando agrega una pátina a cualquiera de esos metales, como el latón antiguo o el bronce frotado con aceite, en realidad es el cobre del metal el que reacciona con los elementos para crear el hermoso color. 

Empieza en la cocina 

Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes hacerlo con la cocina. Los acentos de cobre funcionan mejor en cocinas y no es necesario incorporar mucho cobre para tener un gran impacto. Una tetera de cobre en una estufa moderna puede quedar muy bien.

decorar con cobre
Pinterest.com

Pruébalo en el baño

El cobre es un material que a menudo se pasa por alto, por lo que añadir elementos de cobre a tu diseño de interiores puede ser increíblemente impactante. Cuando se usa de manera que se maximizan algunas de sus mejores cualidades, como sus propiedades antimicrobianas siempre es un acierto. Esto lo convierte en una excelente opción para bañeras, lavabos o incluso encimeras, les da un aspecto atemporal y cálido.

Ir arriba