Cómo colocar tu alfombra correctamente en tu sala de estar

pixabay.com

Una alfombra es un accesorio que te permitirá tener una zona de tu hogar mucho más cómoda y agradable. Por ejemplo, puedes hacer que tu sala de estar sea mucho más acogedora y cálida. Es importante que tenga el tamaño correcto para que potencia la decoración de tu estancia.

Una alfombra demasiado pequeña hará que la estancia se sienta “coja” y si es demasiado grande y no coge bien en la estancia, será un problema más que un buen complemento. Una alfombra cuesta bastante dinero, sobre todo si es de buena calidad, por este motivo, escoger la correcta es tan importante.

A continuación vamos a darte los mejores consejos para que aprendas a colocar correctamente tu alfombra en tu sala de estar… Pero además, podrás entender la importancia que tiene para un hogar mucho más cálido. No pierdas detalle.

Mide tu sala de estar

El primer paso es que midas tu sala de estar para saber exactamente lo que debe medir tu alfombra. Puede ser más o menos pequeña, pero siempre teniendo presente que debe tener una longitud y una forma que encaje en tu estancia y con la decoración que tienes en ella. ¿Deberías optar por una alfombra rectangular , circular o una alfombra cuadrada?

Cómo colocar tu alfombra correctamente en tu sala de estar 1
pixabay.com

Cuando hayas determinado las dimensiones que deberá tener tu alfombra, imagina cómo quedaría y por dónde la colocarías. ¿La pondrás debajo de una mesa? ¿Pillaría los extremos los pies de tu sofá? Imagínatelo porque así podrás comenzar a visualizarla en tu estancia.

Si tienes dificultades para visualizar la nueva configuración de tu sala de estar, mide el tamaño de alfombra deseado y la ubicación de los muebles con cinta de pintor azul. No dañará el suelo es súper barato y es una manera fácil de ver realmente su espacio antes de comprar.

De esta manera, podrás saber exactamente la forma, el tamaño y el lugar dónde la ubicarás para que así, escojas la que realmente sea perfecta para ti y para tu hogar. No la compres ni demasiado grande ni demasiado pequeña porque entonces tendrás que devolverla y buscar otra.

Cómo colocar tu alfombra correctamente en tu sala de estar 2
pixabay.com

¿Alfombra en capas?

Si nunca antes has escuchado hablar de las alfombras en capas, ha llegado el momento que lo hagas. Dependerá de los materiales, el estilo, el tamaño… pero puedes poner más de una alfombra en el suelo para que queden bien una encima de otras. Por ejemplo, la de abajo del todo será la más grande y puedes añadir otras encima más pequeña que encaje en color y textura.

De esta manera si se te estropea la primera alfombra tendrás más debajo que estarán en buen estado. Las más pequeñas son más asequibles que las más grandes, por lo que la alfombra que te ha costado más dinero, la tendrás protegida.

Los colores y las texturas son importantes porque deberán complementar unas con otras. Un consejo es que escojas una alfombra más pequeña y ponerla en el centro declamas grande, pero hazlo de manera que no haya peligros de tropiezos.

La ubicación de los muebles

Es muy importante que determines la ubicación de tus muebles antes de comprar la alfombra para saber exactamente dónde la pondrás. Cada espacio es diferente y cambiar a veces las reglas de decoración no es mala idea. De hecho, te puede hasta beneficiar. Existen algunas ideas que te pueden servir en cuanto a la ubicación de este complemento:

La alfombra no es pisada por los muebles. Si tienes una sala grande, puedes conocer todas las piezas más grandes y también el sofá, los sillones y las mesas auxiliares sin que toquen la alfombra, que queden como a unos 10 cm de ella pero bien colocados y dispuestos en la estancia.

Que las patas delanteras del sofá la pisen. Si quieres maximizar el espacio de la pasarela entre tus muebles, coloca solo las patas delanteras de tu sofá y sillas en la alfombra del área. Este arreglo también puede hacer que una sala de estar más pequeña se sienta mucho más grande.

Cómo colocar tu alfombra correctamente en tu sala de estar 3
pixabay.com

Debajo de la mesa del cáfe. Técnicamente, esto rompe las reglas de diseño, está bien doblar las reglas de decoración para que quede mejor. Si tienes una alfombra más pequeña que te encanta, puedes colocarla solo debajo de la mesa de café. Intenta evitar más de 3 cm de espacio entre el borde de tu sofá y el borde de tu alfombra.

Con estos consejos será mucho más fácil ir a comprar la alfombra del tamaño perfecto y que además puedas ubicarla correctamente en el suelo. El tema del diseño y del material con el que esté construida depende más de ti que de otra cosa, así que piensa en esto también para escoger la que mejor se adapte a ti. ¡Ahora ya puedes comprar esa alfombra que tanto has soñado y que quede estupendamente en tu estancia favorita!