Cómo decorar tu casa con juegos de comedor, sillas de comedor, roperos y estantería

Crear un hogar acorde a nuestros gustos no es tarea sencilla. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para crear ese ambiente que tanto tiempo revolotea por nuestra cabeza. Como sabemos de lo complicado que puede llegar a ser, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas ideas o consejos para decorar vuestra cas con juegos de comedor, sillas de comedor, roperos y estanterías.

Juegos de comedor

juegos de comedor

El comedor es la zona de la casa perfecta para pasar un rato con amigos o familiares, de ahí la importancia de crear un ambiente agradable y acogedor. En este sentido, acertar con la elección de los juegos de comedor es clave para conseguir ese objetivo. Hasta hace poco tiempo, lo más habitual era que las sillas y la mesa fueran iguales, siguiendo un mismo estilo, pero de un tiempo a esta parte, si lo que buscamos es crear un espacio más interesante, es preferible mezclar diferentes estilos y telas.

En un primer momento puede parecer una idea algo descabellada, pero tirando de imaginación y acertando con la combinación adecuada, se puede conseguir una decoración muy original y llamativa a ojos de todos.

Sillas de comedor

silla de comedor

Las sillas de comedor nos pueden dar mucho juego a la hora de decorar nuestro salón gracias a la gran cantidad de estilos y modelos diferentes que nos podemos encontrar. Aquí, lo más recomendables es tener en cuenta la mesa para elegir las sillas.

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las opciones más utilizadas en la actualidad es mezclar estilos y colores diferentes. Por ejemplo, se puede mezclar el diseño de una mesa metálica, con sillas de madera, o bien al contrario.

También podemos jugar con los colores para crear combinaciones más llamativas y elegantes. En este caso, el blanco y el negro son dos de las mejores opciones. Por ejemplo, podemos colocar una mesa completamente negra y situar alrededor de ella sillas blancas.

Si lo que buscas es atrevimiento y originalidad, ¿por qué no colocar sillas de diferentes colores, aunque siempre del mismo estilo? El resultado final puede ser realmente sorprendente.

Roperos

muebles ropero

Dentro de cualquier dormitorio, el armario ropero es uno de los elementos más importantes ya que nos ayuda a tener todo organizado en su interior. Ahora bien, ¿cómo elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos?

Por un lado, podemos apostar por roperos de líneas rectas, un diseño que se encargará de vestir la pared donde se coloque con mucha sencillez. No olvidéis que, en decoración, menos siempre es más.

En el caso de tratarse de un dormitorio pequeño, podemos jugar con su color para intentar crear una sensación de mayor amplitud. En este caso, el color blanco es la mejor de las opciones, aunque siempre podemos elegir otras tonalidades como el beige o blanco roto.

Otra de las opciones en el caso de no contar con mucho espacio, es instalar un ropero que tenga puertas correderas. De esta forma no quitaremos espacio cuando se vayan a abrir.

Estanterías

estanterias

El objetivo principal de cualquier estantería es la de servir como almacenamiento de objetos que tengamos en casa, y aunque suele ser un elemento al que no se le da mucha importancia, sí que es importante que esté en concordancia con el resto de la decoración donde se vaya a colocar.

A la hora de elegir una u otra, debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos, así como si buscamos una estantería abierta o si se trata de simples baldas ancladas a la pared. Lo bueno de estos elementos, es que nos permiten aprovechar cualquier espacio muerto que tengamos, por ejemplo, debajo de una ventana o de una escalera.

En el caso de buscar algo clásico, las librerías nos ayudarán a crear un ambiente más acogedor gracias a los muchos estilos y tamaños que podemos encontrar y que son capaces de adaptarse a cualquier situación.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras ideas se os ocurren para dar ese toque tan especial a vuestro hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba