Cómo decorar tu oficina en casa para ser más productivo

Cada vez es mucho más frecuente, sobre todo para los que lo hacemos delante de un ordenador, el trabajar desde casa. El teletrabajo cuenta con muchísimas ventajas. Desde la más obvia que es la de no estar ceñido a horarios extrictos, a, por ejemplo, el poder desempeñar tus actividades en un ambiente conocido y al que identificas como tuyo, entre muchas otras. Pero poco se habla de que sin un entorno adecuado, el trabajar desde casa se puede convertir en una auténtica pesadilla.

Contar con un espacio en casa donde poder trabajar tranquilos es vital si queremos ser productivos. Para ello tendrás que echar un vistazo a mesas de escritorio, a sillas de oficina, estanterías, organizadores… No todo vale. Además, si te preocupas de la estética de tus espacios, como es de suponer (si no, no habrías llegado hasta este portal sobre decoración) la cosa se complica aún más. Es por eso que en este artículo te damos unos cuantos consejos a la hora de decorar tu oficina en casa. Verás como a la larga, trabajarás mucho mejor.

Una buena mesa y una buena silla

Olvídate de cuentos chinos. Sin una buena mesa de escritorio y sin una buena silla, nunca podrás trabajar agusto. Si cuentas con poco presupuesto, intenta que la mayor parte del dinero se destine a estos dos elementos. Piensa que vas a estar muchas horas sentado frente a la pantalla. Qué menos, que estar cómodos y sin agobios.

Procura contar con una mesa de escritorio amplia, en la medida de lo posible. No te quedes corto y elige una de tamaño considerable. A lo largo del tiempo, irás acumulando notas, cuadernos, calendarios, elementos del ordenador… Todo esto debe tener cabida en la mesa. Por cierto, si tienes problemas de espalda te recomiendo las mesas de escritorio con altura ajustable o standing desk, con las que podrás trabajar tanto de pie, como sentado.

Pero si hay algo vital en la oficina en casa, sin duda alguna es la silla. Personalmente te recomiendo que no te fijes mucho en su estética, y sí en su ergonomía. Si tienes que elegir entre una silla cómoda y fea, que no encaja nada con el aspecto de la habitación, y una silla incomoda y acorde a tu estilo, no lo dudes, elige la primera opción. Por suerte, puedes decantarte por el color negro que queda bien en casi todos los espacios y es un tono muy habitual en este tipo de elementos.

En resumen, busca una mesa de escritorio amplia y no te la juegues con la silla.

Luz natural

Ubica tu oficina en aquella habitación que cuente con una ventana (o varias) que deje entrar la luz del sol. Esto te vendrá increíblemente bien a la vista. Y no solo eso, estar horas y horas con luz artificial tampoco viene bien anímicamente. Si vas a estar mucho tiempo encerrado trabajando, lo ideal es que te sientas en armonia con la naturaleza respirando aire fresco y disfrutando de los rayos del sol.

Además, también lo notarás en tu bolsillo. Si iluminamos nuestra oficina en casa con luz natural, evitaremos el uso de luz artificial y reduciremos en la factura de la luz.

Como ves, todo son ventajas.

Decoración mural motivadora

Si eres de los que hacen jornadas maratonianas, tal vez necesites ese punch que te permita seguir y seguir trabajando. Es por esto, que mucha gente aprovecha las paredes de su oficina para colgar cuadros o láminas que les motiven. Ya sea con frases de ánimo (véase el típico gatito de Hang in there!), dibujos creativos que ayuden a inspirarse o, lo más básico, fotos de tus familiares y amigos para rodearte de los que más te quieren. Todo vale a la hora de sobrellevar la jornada laboral.

Organización ante todo

Ayúdate de todo tipo de enseres para organizar tu trabajo, desde cuadros de corcho donde ir organizando notas en la pared, hasta estanterías debajo de la mesa de escritorio, cajoneras, cajas, AZs… Todo lo que te haga falta para que tu jornada de trabajo no sea una búsqueda constante de elementos. Que cuando te haga falta algo, sepas donde encontrarlo y, sobre todo, en el menor tiempo posible. Si ahorramos tiempo en estas cosas, podremos emplearlo después en otras.

Espero que estos tips te hayan ayudado a la hora de decorar tu oficina en casa. ¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos? ¿Cuál añadirías? Coméntanoslo…