Cómo elegir el grifo adecuado para tu cocina

grifo cocina

Aunque en lo que respecta a la decoración de la cocina, mucha gente suela pasar por alto un elemento como el grifo, se trata de una parte de la cocina de gran importancia. Aparte del uso diario que se le de al mismo, un buen grifo puede llegar a realzar la decoración de la propia cocina. En el siguiente artículo vamos a hablarte de la importancia que tiene el grifo en la cocina y cómo elegir el más adecuado para tu casa.

Tecnología y funcionalidad de los grifos de cocina

Nada tienen que ver los grifos de antes con los grifos de hoy en día, sobre todo en lo que respecta a la funcionalidad y a la tecnología. Actualmente existen grifos con sensores de movimiento que te van a permitir activar el agua sin tener que tocar el propio grifo. También son bastante útiles los grifos con mangeras extraíbles, sobre todo a la hora de limpiar platos o ollas grandes. En el mercado existen también grifos que permiten ajustar la temperatura del agua y la cantidad precisa del flujo de la misma. Como puedes ver, la tecnología ha llegado para hacer la vida mucha más fácil y sencilla y esto hay que aprovecharlo a toda costa.

La durabilidad de los grifos es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro. Si el grifo es de calidad, suele estar fabricado de materiales como el acero inoxidable que dura enormemente. Merece la pena invertir en un grifo de calidad si está garantizado su durabilidad a lo largo de los años. Como último aspecto, hay que tener en cuenta la instalación y el mantenimiento del grifo. Algunos grifos son bastante sencillos de instalar, mientras que otros pueden requerir la ayuda de un profesional.

Cómo elegir el grifo adecuado para tu cocina 1

La importancia del diseño de los grifos de cocina

El diseño de tu grifo de cocina puede ayudar a establecer el estilo decorativo de tu cocina. En el mercado hay infinidad de tipos de grifos de cocina, desde diseños clásicos a otros muchos más modernos y actuales. Los grifos de cocina que tienen un acabado cromado o de acero inoxidable son perfectos para un tipo de decoración moderna, mientras que los acabados en bronce o en cobre son ideales para un estilo decorativo rústico o más clásico.

El diseño del grifo de cocina es importante en lo que respecta a la decoración y a la hora de usarlo. Hay que optar por un tipo de grifo que sea sencillo de manejar a diario. El tipo de manijas es otro elemento a tener en cuenta. Si el grifo tiene una sola manija, es más fácil de usar mientras que el de dos manijas es mucho más preciso a la hora de usar el agua fría y caliente.

Por último es importante que recuerdes que los pequeños detalles hay que tenerlos presentes ya que pueden marcar la diferencia. Un acabo que sea resistente a las manchas o unos aireadores que ayuden a ahorrar agua, pueden hacer que el grifo elegido merezca mucho la pena y sea perfecto para usarlo en tu cocina.

Cómo cuidar y mantener en perfecto estado los grifos de la cocina

Para tener el grifo de cocina en perfecto estado y garantizar su durabilidad, hay que seguir una serie de cuidados en lo que a la limpieza se refiere. Si el grifo es de acero inoxidable, basta con un paño suave y húmedo para eliminar las manchas. Si el grifo es de bronce o cobre hay que limpiarlo con asiduidad para mantener el brillo. Para una limpieza más profunda puedes usar un poco de vinagre y agua. Debes tener mucho cuidado con productos de limpieza abrasivos ya que podrías dañar seriamente el grifo.

Cómo elegir el grifo adecuado para tu cocina 2

Cómo elegir el mejor grifo para tu cocina

A la hora de elegir el grifo adecuado para tu cocina debes tener en cuenta elementos como la funcionalidad, el estilo y las necesidades propias o específicas. Tener claro las prioridades en la cocina te permitirá elegir el grifo perfecto.

Debes tener presente el presupuesto con el que cuentas a la hora de comprar el grifo. Recuerda que merece la pena invertir en un grifo de calidad, ya que suele durar muchos años y no cumple con su función de una manera correcta. A partir de ahí, es importante tomarse el tiempo necesario para poder elegir aquel grifo que pienses que combina a la perfección con tu gustos y con el estilo decorativo de tu cocina.