Seguro que más de una vez has entrado al dormitorio y te ha olido mal. El ambiente, las horas de sueño, el calor, hace que los olores en esa parte de la casa no sean agradables a veces. De ahí que tengas que abrir a menudo para ventilar y ayudar a que se vaya el olor.
Sin embargo, a veces por el hecho de tener el baño dentro de la habitación, o por el propio olor corporal, nos enfrentamos a este problema. ¿Qué tal si te ayudo a solucionarlo?
Ventilar el dormitorio, una solución que puede ayudar
Como sabes, la recomendación de ventilar las habitaciones, entre 10 y 15 minutos al día, ayuda a mantener el mal olor a raya, y también a que siempre haya un ambiente fresco.
El problema es que, cuando cierras las ventanas y estás en la habitación, con la puerta cerrada (o incluso abierta), es posible que, al entrar, el aire cargado y viciado te eche para atrás, ¿es así?
A esto tienes que unirle el hecho de que, si ya tienes un olor corporal fuerte, este puede hacer que esa habitación huela mal.
La única solución en esos casos sería mantener abiertas las ventanas durante todo el día y la noche, algo inviable tanto en verano, porque entonces entraría mucho calor; como en invierno, donde pasarías frío.
Entonces, ¿cómo conseguir que el dormitorio huela bien?
Trucos para hacer que el dormitorio huela bien
Si quieres que tu dormitorio deje de oler y tener una fragancia más agradable cuando entres o incluso estando dentro, toma nota de estos trucos que puedes llevar a cabo.
Ambientadores
Uno de los primeros trucos, que seguro que has usado, es el de los ambientadores. No es una mala idea, si bien el olfato se puede acostumbrar a ellos y hacer que termines por no olerlos, con lo cual hace que la habitación no te huela a nada.
Aparte, cuando tu olor corporal, o por estar todo cerrado mucho, es mayor que el ambientador, al final seguirás percibiendo ese olor a ambiente cargado.
Para solucionarlo, si te gusta tener esto en tu dormitorio, podrías optar por los ambientadores triple, que van cambiando el aroma cada cierto tiempo. De esta forma el olfato se ve alterado por los cambios y deberías notar el aroma cuando cambia. Por supuesto, esto dependerá de la potencia que le pongas al ambientador.
Otra opción pueden ser los difusores de aceites esenciales que lo que hacen es dispersar el aroma a través del vapor de agua. Por un lado, aumentas la humedad ambiental en la habitación (que, como sabrás, conviene que esté entre el 30 y el 50%). Por otro, ayudas a que aromatice y puedes usar diferentes aromas según tu estado de ánimo.
Productos caseros
Otra de las opciones que tienes para hacer que el dormitorio siempre huela bien es usar productos de limpieza que huelan bien. Es verdad que, al principio, se notará el olor a limpio y fresco, pero después no. Aunque eso no es porque se vaya el olor, sino porque te acostumbras a ello.
Lo que puedes hacer es preparar limpiadores caseros, por ejemplo mezclando vinagre de limpieza, agua y gotas de aceite esencial. Las proporciones son 4 cucharadas grandes ve vinagre, 750ml de agua y el aceite esencial que más te guste.
Ya te decimos que limpiará y desinfectará incluso mejor que los productos de limpieza que compras en el supermercado, y será mucho más económico.
Limpia y perfuma las sábanas
Como sabes, las sábanas habría que lavarlas, como mínimo, una vez a la semana. Pero si además de lavarlas con suavizante para que tengan olor, cuando las colocas las perfumas, eso hará que por la noche sientas ese olor.
Eso sí, el perfume deberás ponérselo cada pocos días, porque al utilizarlas y combinarse con tu olor corporal, cambiará y al final se disipará o bien se recargará tanto el olor que llegará a ser desagradable.
No te olvides de hacer eso también en la almohada (si bien algunos sólo echan perfume en ella).
Bicarbonato
Esta solución puede ser muy efectiva si tienes dentro de tu dormitorio el baño. Porque los olores de las cañerías, el olor a húmedo… puede hacer que, en ocasiones, sea desagradable.
Si ese es el caso, lo mejor que puedes hacer es colocar un cuenco lleno de bicarbonato en tu habitación. Si el olor es bastante intenso, añade unas gotas de limón y eso hará que sea más efectivo y rápido.
Bruma para textiles
Una opción para eliminar el mal olor del dormitorio y que siempre huela bien consiste en usar bruma para textiles.
Si no has oído hablar de él se trata de un líquido perfumado que se pulveriza en las sábanas, colchas, edredones, etc. y que no dejará manchas, pero sí un olor que se adhiere a la ropa y hace que siempre huela a fresco y limpio.
Puedes comprarlo ya hecho o incluso buscar en Internet algunas recetas para hacerlo tú mismo y elegir la fragancia que más te guste.
Como ves, hay formas de hacer que tu dormitorio siempre huela bien. Y siempre que uses la misma fragancia, o alternativas sin olor, puedes combinar varias de ellas. ¿Tienes algún otro remedio que suelas usar para eliminar el olor? Te leemos en comentarios.