Ideas para la decoración de la pared del salón original

decoración de la pared del salón original

El salón es una de las estancias principales de una casa. Es donde se reúnen los miembros de la casa, pero también familiares y amigos. Por eso, ¿qué tal si te damos algunas ideas para la decoración de la pared del salón original?

Sabemos que los salones tienen, por lo menos, dos paredes si son de concepto abierto, tres, si son semiabiertos, y cuatro si son cerrados. Pero, ¿qué hacer con esas paredes más allá de llenarlas de cuadros o de muebles? Te presentamos a continuación algunas ideas interesantes. Toma nota.

Pinta una de las paredes de acento

Vamos a empezar por un recurso que utilizan mucho los interioristas. Se trata de pintar solo una de las paredes con un color diferente al resto para que resalte. Es una de las ideas para la decoración de la pared del salón original que te proponemos porque el resultado es bastante llamativo.

Por ejemplo, imagina que tienes un salón que lo quieres pintar en un tono amarillo claro. Sin embargo, una de las paredes, principalmente la más importante, en lugar de ese tono apagado, puedes utilizar un amarillo más fuerte. Resaltará, sí, pero lo cierto es que el resultado es muy bueno.

Un pequeño truco para saber si va a combinar bien o no es escoger una o dos tonalidades por encima del color principal del resto de las paredes.

Eso sí, no vas a pintarlas todas de ese tono, solo una, que será donde se preste más atención (la zona donde está la televisión, la chimenea, etc.).

Utiliza vinilos

salon con vinilos

En lugar de cuadros, cada vez es más habitual utilizar vinilos para decorar las paredes. Concretamente en la decoración de la pared del salón original lo mejor es utilizar vinilos que sean grandes, siempre que la pared lo sea, claro. Pero que con uno, en el centro, puedas darle la decoración completa a esa zona.

Otra opción es usar vinilos más pequeños, como si crearas con ellos una pequeña escena que se complementara uno con otro.

Estantería mural

Otra de las ideas que se nos ocurren para la decoración de la pared del salón original es utilizar una estantería. Pero ojo, no una normal, sino una con un diseño diferente. Por ejemplo, una estantería redonda donde los estantes están algo curvados, la inclinación suficiente para que no se noten rectos, y con los ángulos juegues un poco con la visión. Además, se le podrían añadir unas puertas con un diseño intrincado para que, cuando se cierren, parezca un motivo haciendo juego con los colores de los objetos que guarda en el interior.

Y, cuando se abra, esas puertas pueden decorar la misma pared con ese diseño floral o estampado.

Papel pintado

Si bien antes te hemos comentado que una de las formas de decoración de la pared del salón original era pintarla de un color diferente, ahora vamos un poco más allá, y es la de utilizar papel pintado para que resalte aún más.

Puedes optar por las decoraciones más tradicionales en papel pintado o bien por otras algo más originales, como por ejemplo poner papel que simule listones de madera, piedra, ladrillo…

Un espejo

Uno de los accesorios habituales en las casas son los espejos, aunque no tanto en los salones. Sin embargo, cuando estos son pequeños, colocar un espejo como decoración de la pared del salón original puede ser una buena elección porque el sol incidirá sobre el cristal y hará que, visualmente, parezca más grande de lo que es en realidad.

De hecho, es uno de los trucos de los interioristas parar lograr más amplitud y es algo que se puede utilizar tanto en salones como en pasillos, baños, dormitorios…

Plantas

salon con plantas

Y más concretamente, te proponemos que instales un jardín vertical. Además de cumplir con tener algo verde en tu salón, también vas a lograr disfrutar cuidando seres vivos.

Antes de que lo deseches, que sepas que los jardines verticales no tienen por qué ser complicados de cuidar, ni de instalar. Y mucho menos, si se hace bien, va a suponer que la casa se vea afectada por humedades o moho. Solo tienes que investigar bien cómo ponerlo para evitar esos problemas.

Otra opción en caso de que no quieras el jardín vertical es colocar unos estantes y poner macetas por toda la pared de tal forma que creas un ecosistema dentro de tu salón. Eso sí, en este caso, si bien puede ser en la pared principal, queda mucho mejor si lo haces en una secundaria porque así evitas que la atención siempre se vaya a este punto y lo tienes más como recurso, no como principal. Pero puede ser interesante como decoración de la pared del salón original, incluso combinando el resto de paredes con pinceladas de plantas.

Como ves, son muchas las opciones de decoración de la pared del salón original. ¿Te animarías tú a hacer alguna? ¿Se te ocurre otra forma de hacer que destaque el salón? Te leemos en comentarios.