El Grupo FCC y Tres de sus Áreas de Negocio Firman Compromiso con la Carta de la Diversidad

El Grupo FCC ha dado un paso firme en su compromiso con la Diversidad e Igualdad al renovar su adhesión a la Carta de Diversidad, un documento que fomenta la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en el ámbito laboral. En un evento celebrado recientemente, la presidenta de la Fundación Diversidad, Teresa Viejo, junto a Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC, condujeron la ceremonia, acompañadas por los líderes y equipos de Diversidad e Igualdad de las distintas áreas de negocio de la compañía.

Durante la ceremonia, se hizo hincapié en la relevancia de promover una cultura corporativa que vaya más allá de las exigencias legales respecto a la inclusión laboral y la equidad. Alcocer Koplowitz puntualmente destacó que el compromiso del grupo con la diversidad «va mucho más allá de las disposiciones legales». Asimismo, se mencionó el proyecto «you diversity», distinguido con un premio por su significativa contribución a la transformación cultural y la inclusión.

La Carta de la Diversidad, iniciativa de la Comisión Europea, establece un conjunto de políticas de integración que buscan eliminar cualquier forma de discriminación en el entorno laboral. Teresa Viejo destacó que esta firma «refuerza la importancia de integrar políticas de diversidad e inclusión como motor de innovación y desarrollo». Tal esfuerzo beneficia no solo a los equipos de trabajo, sino también a la sociedad en su conjunto.

Las empresas que forman parte del Grupo FCC han asumido el compromiso de integrar los 10 principios de la Carta de la Diversidad en su operativa diaria, promoviendo un entorno laboral respetuoso y equilibrado en términos de vida personal y profesional. Con esta renovación, FCC refuerza sus esfuerzos para implementar prácticas que no solo fortalecen su competitividad, sino también su responsabilidad social.

La Fundación Diversidad, encargada de promover la Carta en España, defiende firmemente la gestión de la diversidad en las empresas, colaborando con más de 1,600 entidades para promover la inclusión, siempre bajo principios éticos y sociales. Entre sus socios destacan entidades de alto nivel como Iberdrola, Real Madrid y AXA, mostrando que la diversidad puede ser un motor de innovación y beneficios empresariales a largo plazo.

A través de «you_diversity», el Grupo FCC reafirma su cultura empresarial mediante actividades formativas que promueven la igualdad, la diversidad y la inclusión. Este compromiso es reflejo de su código ético y de conducta, asegurando que ningún trabajador sea objeto de discriminación. Este esfuerzo parece estar profundamente radicado en el ADN del grupo, posicionándolo como líder en la implementación de prácticas inclusivas en el ámbito laboral.