El Museo Provincial de Lugo ha sido el escenario de la presentación de la obra «Sibila» de Velázquez, formando parte del proyecto «El arte que conecta». En el acto estuvieron presentes diversas personalidades, incluyendo Iria Castro Fernández, Deputada de Cultura, Patrimonio Histórico Artístico y Normalización Lingüística; Aurelia Balseiro García, Directora del Museo Provincial de Lugo; Ana Flórez Enciso, Responsable de Innovación y Relaciones Institucionales Territorio Norte de Telefónica España; y Víctor Cageao Santacruz, Coordinador General de Conservación del Museo del Prado.
El proyecto «El arte que conecta» es una colaboración entre el Museo Nacional del Prado y Telefónica para celebrar el centenario de la compañía, con el objetivo de llevar obras maestras del Prado a diferentes localidades de España. La obra «Sibila», un notable óleo del célebre pintor Diego Velázquez, estará en exhibición en el Museo Provincial de Lugo hasta el 7 de julio de 2024.
Además de la exposición, se han programado varias conferencias con la participación de Víctor Cageao Santacruz y Jaime García-Máiquez, Técnico del Museo Nacional del Prado. Estas actividades buscan enriquecer la comprensión y el disfrute de esta pieza maestra, acercando aún más el arte y la cultura a la ciudadanía.
Este préstamo reafirma la vocación del Museo del Prado y de Telefónica de conectar a las personas con el patrimonio cultural, facilitando el acceso a obras emblemáticas y fomentando el interés por la historia del arte en la sociedad española.