Electrodomésticos que te ayudan a ahorrar espacio en tu hogar

Todo el mundo sueña con poder disfrutar de una casa donde el espacio no sea un problema. Una vivienda donde las habitaciones sean grandes y que nos permitan colocar en ellas todo lo que queramos. Pero esto no es lo habitual, ya que lo más normal es que las casas y pisos cuenten con el espacio suficiente para colocar lo justo, teniendo que jugar en muchos casos con los muebles y electrodomésticos para poder colocarlos en las distintas habitaciones. Por suerte, siempre podemos utilizar ciertos consejos o cosas que nos ayudan a minimizar el espacio utilizado. Es el caso de los electrodomésticos que ahorran espacio, productos que se caracterizan por ser compactos, multifuncionales o fácilmente integrables. Veamos que nos ofrece el mercado en este sentido.

Electrodomésticos multifunción

Cuando hablamos de electrodomésticos multifuncionales, nos referimos a aparatos que aúnan dos o más funciones. Este grupo de electrodomésticos vienen destacando como indispensables en aquellas cocinas donde el espacio no sobra. Un ejemplo lo encontramos en la lavadora secadora AEG, un electrodoméstico que ofrece la opción de lavar y secar en la misma máquina. De esta forma nos ahorramos tener que adquirirlas por separado.

Respecto a este tipo de electrodomésticos, el principal temor de los usuarios es que piensan que al contar con mecanismos más complejos, su ciclo de vida es menor, sufriendo más averías. Más que ser cierto, esto se ha convertido en una leyenda urbana, ya que el avance de la tecnología ha permitido crear aparatos de este tipo muy fiables.

Electrodomésticos compactos

Como su nombre bien indica, este tipo de electrodomésticos suelen contar con un tamaño menor al habitual. Puede darse el caso de que cuenten con algunas menos funcionalidades que los tradicionales, pero al menos sí que ofrecerán las funciones básicas necesarias.

Dentro de esta categoría nos podemos encontrar microondas que ocupan menos espacio. Puede que no permitan elaborar grandes comidas en su interior, pero son perfectos para calentar la comida en cualquier momento. Si somos muy cafeteros, también podemos optar por una cafetera con poco fondo y con un estilo moderno. Lo mejor es que la podremos guardar en cualquier estantería.

Hemos nombrado algunos ejemplos de electrodomésticos compactos, pero solo es necesario buscar un poco por la red para darnos cuenta de todos los que nos podemos encontrar.

Electrodomésticos integrables

Por último, para dar solución a los pequeños espacios, tenemos la opción de unificarlos eliminando tabiques. Un claro ejemplo lo encontramos en las conocidas como cocinas americanas. Se trata de un espacio muy de moda en la actualidad y que se integran a la perfección en el salón o en el resto de la casa. En este caso, es necesario contar con electrodomésticos que resulten fáciles de mimetizar y que no recuerden en exceso su función original. No es difícil encontrarlos con un diseño llamativo y elegante. También podemos optar por hacer uso de electrodomésticos integrables «ocultos», es decir, aquellos que se quedan ocultos en el mueble y no son visibles a simple vista.

Por poner un ejemplo, es fácil encontrar una televisión plana que pueda quedarse oculta tras un tabique móvil que nos ofrezca espacio para almacenar nuestras cosas. O bien una campana extractora que se asemeje a una lámpara y que nos ayudará a crear un ambiente uniforme y más relajado en nuestra cocina.

Además del uso de este tipo de electrodomésticos, ¿qué otras cosas se os pasan por la cabeza que pueden servir para ahorrar espacio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!