Los elementos imprescindibles para un dormitorio de matrimonio

dormitorio de matrimonio
Fuente: Pixabay

Un dormitorio de matrimonio, como cualquier otra habitación, contiene una serie de elementos imprescindibles. Sin embargo, en ocasiones caemos en el error de colocar aquello que no debería estar ahí.

Por eso, hoy nos vamos a centrar en decirte lo que sí debe haber en un dormitorio de matrimonio y aquello que tendrías que sacar cuanto antes (y no pensar en ello). ¿Preparado?

Dormitorio de matrimonio: mucho más que un cuarto para dormir

Es normal que quieras que tu habitación, ese lugar más íntimo, tenga parte de tu personalidad, que entres por la puerta y te sientas relajada y cómoda en el lugar. Pero cuando es un dormitorio de matrimonio, esto es cosa de dos, y la combinación de ambas personalidades es importante.

Por eso, hay ciertos elementos que pueden venirte bien (y otros que están destrozando la paz de ese rincón soñado. ¿Quieres saber cuáles?

Un buen colchón

dormitorio de matrimonio
Fuente: Pixabay

Pues sí, es imprescindible (si no, no sería un dormitorio). Ahora bien, cada uno puede tener unos gustos a la hora de dormir, así que tienes que pensar en si el colchón debe ser duro, blando, de los que calientan, de los que no…

Antes esto no era posible, pero ahora puedes encontrar colchones con dos estilos (para cada miembro de la pareja) así como las almohadas.

Muebles que te lleven a un orden

Igual que la cama debe estar, en todo momento, bien ordenadita y con sábanas, colchas, edredón o funda nórdica adecuada, también debes llevar un orden en toda la habitación. Es importante hacerlo.

El desorden lo único que consigue es que veas el lugar como un caos, y el peor efecto visual en un dormitorio (que se supone es un remanso de paz) es ese mismo. Así que intenta mantener todo en su sitio.

Para ello, puedes usar camas con canapés con cajones (o de los que se levantan), muebles con cajones y puertas para guardar las cosas, armarios con la ropa bien colocada, etc.

Las alfombras se llevan

Y en los dormitorios más aún. Permiten que, cuando sales de la cama, y andas descalzo, no sientas el frío del suelo. Ahora bien, escoge una alfombra que puedas lavar en la lavadora (y que entre en ella) porque estas se ensucian fácilmente.

En cuanto a la textura, recuerda que el 2020 es el año de usar las distintas texturas para decorar tu casa, así que apuesta por crear algo diferente.

Los cojines en la cama

Muchos hombres piensan que los cojines es la forma que tienen las mujeres de ver si su pareja se fija en los detalles, pero lo cierto es que son uno de los elementos decorativos imprescindibles en un dormitorio de matrimonio.

Pero no es necesario llenar la cama de cojines, con dos o tres es más que suficiente porque no solo serán decorativos, sino que también puedes usarlos para apoyar la espalda y leer, o simplemente para estar algo más incorporado.

No uses una decoración impersonal

Vale, sois dos, y puede que cada uno tenga un gusto diferente, pero la decoración del dormitorio de matrimonio ha de ser algo personalizada. Así que intenta buscar muebles y complementos que sean cálidos y, sobre todo, que tengan algún significado para ti. En caso contrario, no va a quedar bien el resultado.

Por mucho que te gusten los colores oscuros, no los uses

dormitorio de matrimonio
Fuente: Pixabay

Y lo decimos en serio. Un dormitorio de matrimonio con colores oscuros lo único que hará es que parezca más pequeño de lo que es. No solo eso, sino que puede no sentirse bien estando en la habitación.

Por eso, siempre es preferible que uses tonos suaves que son los que te ayudarán a relajarte y a descansar.

Esto no quiere decir que no puedas usar colores oscuros. Puedes, por ejemplo en algunos complementos de la habitación, como las lámparas, algún que otro mueble, etc. Pero no debes abusar y siempre es mejor optar por una gama suave.

Fuera estampados

Los estampados están bien, pero no te van a relajar, además de que son bastante más difíciles de combinar con otros elementos. Por eso, en la medida de lo posible, debes evitarlos.

Además, debes tener en cuenta que la tendencia para este 2020 es un minimalismo cálido, con diseños más sencillos o incluso lisos, y con texturas (en lugar de estampados).

Otro de los problemas de los estampados es el hecho de que te cansas antes de ellos e implicará que quieras cambiarlos pronto.

Que la tecnología no ponga un pie dentro del dormitorio de matrimonio

dormitorio de matrimonio
Fuente: Pixabay

Exacto. La tecnología debe estar fuera de esa habitación. No es bueno que haya un espacio de trabajo, o que tengas ahí dentro un ordenador o que te pongas a trabajar en el dormitorio, porque es como si no separaras el lugar de descanso del de trabajo.

Así que intenta desconectar en ese lugar. A cambio, sí que puedes tener una zona de lectura, un rincón para leer, o algo similar. Si tienes televisión, trata de no ponerla frente a la cama (aunque es algo que todo el mundo hace) para que las ondas y luces no afecten a tu descanso.