Un reciente estudio realizado por Northgate Renting Flexible sobre el mercado del renting en España ha revelado datos significativos sobre la movilidad eléctrica en las empresas. El 80% de las compañías encuestadas admiten no estar suficientemente informadas sobre la movilidad sostenible y manifiestan la necesidad de recibir asesoramiento para realizar una transición efectiva hacia la electrificación de sus flotas.
El informe también destaca que el 80% de las empresas, incluyendo pymes, medianas y grandes corporaciones, tienen planes de electrificar sus vehículos. De estas, el 34% planea llevar a cabo esta transición en un plazo de 6 meses a un año, mientras que el 66% se lo plantea en un período máximo de 2 a 3 años.
A pesar del creciente interés por prácticas sostenibles y los planes de descarbonización, muchas empresas enfrentan un desconocimiento considerable sobre cómo adoptar estrategias de movilidad eléctrica. Los datos del estudio señalan que las compañías necesitan información precisa sobre diversos aspectos, tales como los costos asociados, la normativa vigente, el mantenimiento de las baterías, la autonomía de los vehículos, los consumos y las infraestructuras de recarga.
Un dato revelador del informe de Northgate es la escasez de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El 91% de las pymes encuestadas no tienen puntos de recarga instalados en sus aparcamientos. Además, 8 de cada 10 empresas indican que sus empleados no disponen de puntos de recarga en sus hogares.
Northgate, líder en servicios de movilidad sostenible y renting flexible, se ha posicionado como un referente en la consultoría sobre movilidad eléctrica. La empresa ofrece una amplia gama de servicios que incluyen la gestión para la instalación de puntos de recarga tanto en el trabajo como en el hogar, condiciones especiales para la recarga pública y servicios de telemetría para controlar flotas electrificadas. Su enfoque integral y personalizado facilita el acceso a vehículos eléctricos a través de un servicio innovador que permite cambiar o devolver un vehículo en cualquier momento sin penalizaciones.
Northgate Renting Flexible, filial española de la multinacional británica ZIGUP, fundada en 1981 y cotizada en la bolsa de Londres, es el mayor operador europeo de vehículos comerciales e industriales. Con una amplia red de talleres y delegaciones en todo el territorio español, incluido Canarias y Baleares, Northgate asegura una alta calidad en sus servicios y una capacidad de respuesta ajustada a las necesidades de pymes, empresas y usuarios particulares interesados en la movilidad sostenible.
Para obtener más información, se puede visitar el sitio web www.northgate.es.