Ideas para combinar diferentes tonos de madera 

tonos de madera

Mezclar diferentes tonos de madera al decorar agrega variación en el color, la textura y el patrón, lo que hace que un espacio sea más atractivo visualmente. Pero, ¿cuál es el secreto para combinar diferentes tonos de madera sin que la habitación se sienta empedrada? Si bien no existen reglas estrictas y rápidas, hay algunas cosas que puede tener en cuenta para lograr un aspecto o estado de ánimo específico. 

Los colores de madera natural son neutros, lo que los hace bastante resistentes para incorporarlos a cualquier combinación de colores. Vamos a darte algunos consejos para que puedas combinar la tonalidad de la madera y que te quede muy bien en tu decoración.

tonos de madera
pixabay.com

Piezas de madera modernas

Puedes incorporar diferentes tonos de madera en una estancia, por ejemplo, en una cocina. Una hermosa forma natural de la encimera de madera de borde vivo puede llamar la atención. Unos taburetes rústicos de madera tallada en nogal le darán un toque de estilo bohemio. Añadiendo un estallido de color amarillo dorado puedes decorar muebles personalizados. ¿Y qué tal rematar los suelos con tablones de nogal cálido? ¿Lo estás viendo?

Colores y texturas contratantes

En lugar de combinar piezas de madera, ten en cuenta el contraste, especialmente cuando se trata de texturas y acabados. Desde muebles hasta accesorios decorativos, todos los tonos de madera pueden encajar si lo haces bien. Muebles rojizos de mediados de siglo le darán un toque especial y si además añades suelos de roble dorado, ¡quedará estupendo!

Muebles blancos con madera natural

Los acentos de madera rústica dan calidez a una estancia con muebles blancos. Si además tienes vigas de madera toscas le darán más personalidad a la estancia. Lo que importa es que la decoración en madera y los muebles blancos queden bien equilibrados.

Paredes negras y muebles de madera

Las paredes negras y los diferentes tonos de madera le dan un toque especial a una sala de estar o cualquier estancia de tu hogar que lo desees. Serán dos tonalidades que encajan muy bien gracias al contraste que tienen. Podrás añadir accesorios de colores neutros para ganar aún más personalidad y elegancia a la estancia.

tonos de madera
pixabay.com

Tonos cálidos y fríos de madera

No tengas miedo de combinar tonos fríos y cálidos de madera en una estancia. Por ejemplo, un suelo de madera clara y fría se puede combinar con paredes de madera oscura y cálida. La ropa de cama si es un dormitorio puedes añadirlo con relajantes colores azules y una alfombra en un estimulante y cálido tono rojo ayudan a equilibrar el esquema de colores contrastantes de la habitación.

Acento coloridos

Los acentos decorativos en tonos vibrantes de color azul pueden complementar los tonos de madera natural. Escoge la madera que más te guste y sobre todo, luego colores de acento con tu accesorios o decoración de la estancia. Si quieres colores de acento más vivos, la madera deberá tener un color más claro.

Muebles de madera oscura

Las piezas de madera oscura y los muebles en tonos joya irradian lujo en cualquier estancia. Solo tendrás que escoger los muebles que encajen en tu estancia y con tu personalidad para que de esta manera seas capaz de disfrutar de una estancia con mucha personalidad.

Eso sí, es importante que la madera que escojas, sea cual sea su función, sea de buena calidad. Invertir en madera siempre es buena idea porque te permitirá disfrutar de un material tanto en muebles, suelo o paredes que te durará para toda la vida si tienes un buen cuidado de ella. Así que no escatimes y disfruta de unas estancias con personalidad y materiales acertados.

Ir arriba