Halloween es una de las fiestas que cada vez cobra más peso en el país. Ya no solo se limita a las casas, sino que también en los colegios e institutos se suele celebrar y es una semana previa en la que los niños se disfrazan, hacen manualidades… Pero, ¿qué decoración de Halloween podrías en tu salón?
A continuación te vamos a dar algunas ideas para tenerlas en cuenta para transformar esa estancia en una de las más aterradoras. ¿Empezamos?
Iluminación siniestra
No hay duda de que, dentro de la decoración de Halloween, la iluminación es clave. Así que apuesta por velas, linternas o luces parpadeantes.
Esto creará una atmósfera tenebrosa y misteriosa.
Además, no tienes que usar velas de verdad, puedes utilizarlas de luces LED para que sean más seguras. Y como estas puedes ponerlas en colores, las mejores serán naranjas, verdes y moradas.
Telarañas y arañas para la decoración de Halloween
No hay decoración de Halloween sin arañas y telarañas. Son un “must have” en esta celebración y por ende en tu salón deben estar. Aun cuando te den miedo.
Lo mejor es que las coloques en las esquinas pero también podrías ponerlas en algunas superficies. En el mercado encuentras telarañas de algodón y de plástico, y lo mismo pasa con las arañas. Además, hay de múltiples tamaños, con lo que puedes jugar a poner todo un grupo para dar más miedo.
Calabazas decorativas
Una de las manualidades de Halloween más habitual, sobre todo en Estados Unidos, es el tallar las calabazas. Aquí cada vez se extiende más (sobre todo porque con el interior de la calabaza se pueden preparar múltiples platos y postres).
Pues bien, se trataría de comprar una calabaza, vaciarla y tallarla con una forma que dé miedo. Después se le coloca dentro una vela para iluminarla de noche y ya la tendrás lista.
Ahora bien, si no se te da bien eso de tallar o no tienes tiempo, siempre puedes comprarlas ya hechas de plástico, de cerámica, etc. Aunque ya te avisamos que no va a ser lo mismo.
Murciélagos voladores
Otro de los elementos en la decoración de Halloween a tener en cuenta son los murciélagos. En el mercado puedes encontrarte con algunos ya hechos de peluche, plástico… Pero si no quieres gastar demasiado, debes saber que son fáciles de hacer.
Solo vas a necesitar cartulina o papel negro, unas tijeras, cuerda y pegamento. Descarga de Internet la plantilla para hacer la forma que más te guste y distribúyelos por el salón: en las paredes, en los techos, en las ventanas…
Esqueletos y zombis
Dos de los personajes icónicos y clásicos de Halloween son, sin duda, los zombies y los esqueletos. Y obviamente han de estar presentes en la decoración de Halloween.
Para ello, podrías colocar esqueletos por el sofá, colgarlos en la pared o el techo con posturas aterradores, usar zombies, o parte de estos, por la mesa del salón…
Si además incluyes efectos de sonidos, seguro que queda aún mejor (en lugar de música habitual).
Cortinas y telas temáticas
Aunque no lo creas, cambiar las cortinas que tengas en el salón, así como las telas con las que decoras habitualmente puede darle un aspecto totalmente diferente.
Usa algunas más oscuras, o con patrones de gatos negros, murciélagos, fantasmas… Otra opción es colgar telas de araña o rasgadas simulando que allí ha habido algo oscuro.
Centros de mesa espeluznantes
En el salón, sobre todo si das una fiesta con tus niños, lo normal es que coloques la comida para que puedan picar lo que quieran. Y por eso la mesa también necesita una buena decoración de Halloween.
Apuesta por un mantel negro, pero también por uno blanco (de los de encaje) para darle una sensación más elegante (con las luces parecerá otra cosa). Encima coloca jarrones negros, calabazas talladas, flores y ramas secas, esqueletos… Todo lo que pueda darte miedo, incluso telarañas.
Y mimetiza con esa decoración los platos con la comida. Por cierto, que esa comida también puede ser de la que dé miedo, porque hay recetas de comida para Halloween que será todo un acierto.
Cine de terror
Cómo no, la noche de Halloween requiere una película de terror para amenizar la decoración de Halloween. Y en este caso nada mejor que tener una televisión y verla. Aunque, si nos preguntaras, te recomendaríamos más usar un proyector para que pareciera que estás en el cine.
De hecho, puedes usar el proyector durante la fiesta, haciendo que por el techo y las paredes se plasmen escenas de terror clásicas, monstruos, fantasmas… Si ya son con efecto 3D seguro que a más de uno le pilla por sorpresa y se asusta.
Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para la decoración de Halloween, y otras tantas que no te hemos comentado como el uso de botellas y frascos con pócimas extrañas, o utilizar una decoración ambientada en alguna película de terror icónica (el castillo de Drácula, la película “El resplandor”…). ¿Te animas a hacer algo así para este Halloween? Tienes tiempo si te pones desde ya.