Dentro de unos días llega la Nochevieja, un momento en que toca despedir el año. Hay muchas tradiciones que suelen hablar de que hay que hacer una limpieza a fondo para pasar al año siguiente echando la mala suerte fuera de casa. Por eso, ¿qué tal algunas ideas de decoración para Nochevieja?
Aquí te vamos a dar varias ideas que transformarán tu espacio en el escenario perfecto. ¿Les echas un vistazo?
Centros de mesa con toques metálicos
Empieza la Nochevieja con un toque elegante en tu mesa. Para ello, apuesta por centros de mesa que tengan elementos metálicos. Por ejemplo, puedes combinar velas doradas con esferas plateadas y complementarlas con tonos cromados.
Otra opción que puedes utilizar es mezclar texturas metálicas que le darán un brillo sutil que realza la elegancia de la mesa.
Guirnaldas de confeti
Con el objetivo de darle un ambiente festivo a tu espacio, las guirnaldas de confeti pueden ser una buena opción. Por ejemplo, puedes ponerlas en las paredes o bien cubriendo las cortinas. Otra opción puede ser poner varias guirnaldas a modo de cortinas. Si le añades unas luces led conseguirás un bonito efecto por la noche, cuando lo enciendas.
Nuestra recomendación es que las pongas de distintas formas para así iluminar toda la habitación, eso sí, sin pasarte.
Globos cromados
Seguimos con la decoración para Nochevieja con unos cuantos globos de paleta metálica, es decir, oro, plata, bronce… Este le dará un toque de glamour y hará que se vean muy elegantes.
Aquí los puedes poner de muchas formas diferentes: por ejemplo, con grupos de globos, usando helio para que floten en el techo, o incluso como juegos para esperar a que sea la hora de tomarse las uvas de medianoche.
Fotomatón divertido en la decoración para Nochevieja
Otra opción para decorar tu casa en Nochevieja y pasarlo bien es hacer un rincón de fotomatón. Compra un montón de accesorios divertidos y ten a mano una buena cámara para que inmortalices todos esos momentos.
Incluso puedes después imprimirlos y crear un pequeño libro de las navidades cada año para recordarlas al siguiente (y hacerlas mejores que las anteriores). Cuando falte algún ser querido esos libros van a ser muy especiales. Te lo aseguramos.
Luces de hadas
¿Alguna vez has oído hablar de las luces de hadas? Si no lo has hecho antes, pero te gustaría, que sepas que tienes que comprarlas. Se colocan sobre todo en las ventanas, en las mesas o, si es posible, colocándolas cayendo desde el techo.
Estas tienen un brillo muy sutil y crean un ambiente íntimo y acogedor. Será algo mágico. Si además lo combinas con alguna leyenda, hechizo, historia relacionada con el año nuevo, conseguirás un recuerdo difícil de olvidar.
Mesas con detalles dorados
Se suele decir que, en Nochevieja, las mesas han de estar decoradas con toques dorados para atraer así la buena suerte y el dinero. Así que procura escoger un mantel dorado y servilletas también de ese color.
Añade algunas que otras velas y combínalo con plata, bronce o incluso los colores típicos de la Navidad: rojo, verde, azul…
Crea rincones temáticos en la decoración para Nochevieja
Una forma original de decoración para Nochevieja es disponer de distintos rincones para disfrutar de la noche. Por ejemplo, podrías crear un rincón de cócteles y bebidas para darle la bienvenida al año nuevo, otro para el fotomatón que te hemos recomendado antes, otro para los más pequeños de la casa…
Eso sí, asegúrate de tener variedad y que entretengan a los invitados, para que todos tengan un lugar donde les guste estar.
Mensajes positivos para el Año Nuevo
Uno de los rincones anteriores puede estar enfocado a escribir pancartas o mensajes relacionados con el 2024, bien para llenarlo de buenas vibraciones, o simplemente para dejar atrás el 2023 que ya será pasado y afrontar con energías nuevas el presente.
Juegos de luces para el Año Nuevo
Sí, sabemos que todos los años, con el Año Nuevo, empiezan los cohetes por todas partes. Y sí, son bonitos espectáculos de luz. Pero hay que mirar un poco a las mascotas, cuyo ruido les aterra o incluso son capaces de morir de un ataque al corazón.
Así que, si no quieres que les pase nada, opta por juegos de luces pero que no sean tan estridentes. Lo importante aquí es pasarlo en familia y disfrutar del espectáculo visual, no quedarte ciego por el ruido de los cohetes y petardos.
Velas aromáticas
Esta experiencia sensorial hará que se grabe en la memoria de todos no solo lo que se vivió visualmente, sino también lo que se sintió y olió. Por eso, opta por velas que tengan olor a canela, vainilla o pino.
Ponlas en distintas parte de la casa y ayudarás a que el ambiente navideño no solo sea visual, sino también olfativo.
Como ves, son muchas las ideas que podemos darte de decoración de Nochevieja. Solo tienes qué pensar qué le gustaría a tu familia para decantarte por unas u otras. ¿Nos dejas alguna idea que se te haya ocurrido a ti?