6 ideas originales para decorar con fotos tu rincón preferido

decorar con fotos
Fuente: Pixabay

Hay ocasiones en las que, para decorar, no es necesario tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Tampoco tener que pensar en los objetos más originales del mundo. No. Las fotografías pueden ser algo que personaliza cualquier rincón y que, cuando estés ahí, o lo mires, te des cuenta que tienes un verdadero tesoro. Pero hay que saber decorar con fotos.

Por eso, hoy nos vamos a centrar en ese rincón preferido que tienes, y vamos a darle mayor alegría con fotos, porque es una forma de decorar que quizá no se te ha ocurrido antes. Además, no solo tienes que colgarlas en la pared y ya está, en realidad hay muchas formas. ¿Te las contamos?

Decorar con fotos: ¡ideas para un rincón chulísimo!

A la hora de decorar con fotos, hay muchas opciones donde elegir para que queden perfectas. Nosotros hemos escogido las mejores, y te vamos a hablar de cada una de ellas. ¿Estás preparado?

1. Decorar con fotos tu pared

decorar con fotos
Fuente: Pixabay

Esta es la más tradicional de todos. Hablamos de coger las fotografías y ponerlas en la pared. Pueden ser con marco o sin él, e incluso, en algunos casos, para no hacer demasiados agujeros en la pared, lo que hacen es poner una cartulina grande y, ahí, pegar todas las fotos que se quieran. Esto es una opción cuando las fotos son pequeñas.

Con ellas se pueden hacer composiciones, tanto con el color, la forma o incluso el diseño. Por ejemplo, puedes poner un rincón con fotos cromáticas, fotos donde el color principal solo sea uno, o con las que formar alguna figura (como un corazón, un cuadrado…).

2. Decorar con fotos en el suelo

Vamos con otra opción. Y esta es tener las fotos en el suelo. ¿Lo has pensado alguna vez? Por supuesto, no podemos hablar de fotos pequeñas, porque estas apenas se verían, pero sí las fotos más grandes, tamaño folio. Ahora bien, para que no se doblaran habría que enmarcarlas o colocarlas en algunas superficies que fueran más duras.

Sin embargo, el resultado cuando colocas la decoración en el suelo es original, y aunque pienses que no lucen, te equivocas, se ven a veces incluso más que las colgadas en las paredes.

Esto es debido a que, como no es una ubicación normal para las fotografías, llama mucho más la atención, y si sabe utilizar colores o fotografías que capten la atención, seguro que tienes ese efecto deseado.

3. Colgar las fotos con pinzas

Para decorar con fotos puedes colgar las fotografías en pinzas vas a necesitas de una cuerda y unas pinzas, pero si evitas las de la ropa mucho mejor. Busca otras pinzas más decorativas (puedes encontrar en los Todo a un euro).

Cuelga la cuerda de manera holgada por la pared y esta te servirá para, con las pinzas que hayas comprado, poner las fotos que quieras a lo largo. La ventaja que tiene es que puedes cambiar el orden a tu antojo. Cuando te aburras, no tienes más que quitar las fotografías y ponerlas de otra manera. O incluso si has hecho nuevas y quieres sustituirlas, también podrás hacerlo sin que te cueste esfuerzo.

La cuerda la puedes poner en horizontal o en vertical, como más te guste. Todo dependerá del espacio que tengas en tu rincón.

4. Hacer un collage para decorar con fotos en una columna

decorar con fotos
Fuente: Pixabay

Más opciones para decorar con fotos. Porque estas a veces pueden ser bonitas por sí mismas, pero si se juntan con otras formando un collage, son aún mejores.

Por supuesto, puede no ser fácil montar un collage capaz de que se vea otra imagen con ellas, aunque una vez aprendes es sencillo. Hay de muchos tipos, desde los collages que solo se centran en una recopilación de fotos de una persona o momento concreto, a aquellos que están formados por un sinfín de fotos y que, cuando te alejas, ves la imagen de otra cosa totalmente diferente.

5. Fotos sobre la estantería

¿En tu rincón preferido hay una estantería? Pues en lugar de figuritas o libros, lo que puedes hacer es decorar con fotos. Y puedes hacerlo de manera muy sencilla ya que no necesitas ni siguiera que estén enmarcadas.

Pues colocarlas dispersas sobre la estantería, como por ejemplo cuando las colocas en el suelo, bien utilizando objetos para exponer fotos, o simplemente poniéndolas en ese lugar.

6. Fotos en fundas

decorar con fotos
Fuente: Pixabay

Ahora mismo nos ha venido a la cabeza las fundas de plástico que hay para cinturones, para corbatas, etc. ¿Te acuerdas de ellas? Suelen estar divididas por secciones para que cada accesorio tenga su propio espacio.

Pero, ¿y si en lugar de accesorios lo que pones son fotos? De esta manera podrás colgarlas en cualquier lugar de tu rincón e incluso cambiarlas cuando te aburras de ellas. Y, lo mejor de todo, al estar dentro del plástico, estarán protegidas del tiempo, el polvo y demás conservándose mucho mejor.

Otra opción parecida es utilizar las hojas de los álbumes de fotos, ya que también tienen esa división, y puedes colgarlas en cuerdas, en la pared, o incluso en el suelo formando conjuntos temáticos de fotos.