Inicio General Ideas para hacer un cuarto de juegos a tus niños

Ideas para hacer un cuarto de juegos a tus niños

0
Ideas para hacer un cuarto de juegos a tus niños
Fuente: Pinterest

El cole está prácticamente acabado. Muchos niños ya no van y se quedan en casa con abuelos, tíos, padres o cualquier pariente. El problema es que necesitan jugar y divertirse, y cuando no se puede salir a la calle, esto hay que hacerlo en casa. Por eso, ¿qué tal si te damos ideas para crear un cuarto de juegos para los más pequeños?

Descubre lo fácil que puede ser destinar una parte de la casa para que ellos puedan tener su diversión al margen tuyo. Y, así, podrás mantenerlos ocupados mientras tú te encargas de otras cosas, ya sea la casa o el trabajo.

Un cuarto de juegos, ¿qué debe tener?

¿Nunca antes has montado un cuarto de juegos? ¿No sabes qué debe tener? Al margen de que ahora mismo estés pensando que debe tener «juguetes», lo cierto es que este lugar ha de tener mucho más, y ha de ir acorde con la edad de tus niños. Por ejemplo, a un niño de 12-16 años no puedes pedirle que se entretenga en una habitación llena de juguetes, porque no le van a gustar; preferirá una consola o aparatos tecnológicos.

Por eso, entre los elementos que debes contemplar están:

  • Juguetes o productos que de verdad entretengan a los niños: consolas, juegos de mesa, gadgets, robots, etc.
  • Estantes con libros o cuentos porque la lectura debe estar presente. No tienes que pensar solo en estanterías, sobre todo si los niños son pequeños, sino en opciones diferentes, ya sean con cestas o con cajas donde sean ellos los que puedan coger los libros sin pedir ayuda.
  • Almacenamiento para guardar juguetes y otros elementos. Tan importante es que los niños se diviertan como que aprendan a recoger cuando se acaba el tiempo en el cuarto de juegos.
  • Mobiliario: cojines, puff, sillones, mesas, sillas… has de proporcionarle un entorno donde no importe que esté sentado, de pie o tumbado en el suelo, que esté cómodo. Por eso, no te olvides de una alfombra si hace mucho frío allí.

Además de todo esto, conviene que tengas presente personalizar su cuarto de juegos en base a las necesidades o gustos de los niños.

Ideas para crear un rincón de juegos

Ahora que tienes un poco de idea de cómo crear su cuarto de juegos, es hora de ponerse manos a la obra. Y, para ello, nada mejor que darte ideas sobre ciertos elementos.

Ubicación del cuarto de juegos

No podemos decirte que destines una habitación como cuarto de juegos para los niños porque realmente puedes no contar con ese espacio extra.

Así que nuestra sugerencia es que eches un vistazo a todos los espacios de la casa y veas si hay alguno desaprovechado o mal organizado que puedas acabar utilizando como cuarto.

Si aún así no encuentras ninguno donde poder ponerlo, siempre podrías considerar ubicarlo en el pasillo, siempre en una zona donde no moleste por el paso, o incluso en su habitación, redistribuyendo toda la zona.

El sótano, un hueco en el armario, o incluso en una parte del salón pueden ser otras zonas donde poner un cuarto de juegos. De hecho, en el mismo dormitorio puedes optar por una fórmula cada vez más en tendencia, elevar la cama hacia el techo y que tengan un hueco debajo como cuarto de juegos donde poder divertirse. De esa forma, en lugar de necesitar espacio a lo ancho, aprovechas el espacio en vertical.

Cómo decorarlo

En cuanto a la decoración, va a depender si los niños que tienes son de edades parecidas o no. Si no lo son, y hay mucha diferencia de edad entre ellos, lo mejor es una decoración neutra para que ambos se sientan cómodos en la habitación, y no piensen que es demasiado infantil o demasiado seria.

Otra opción es dividir el espacio, pero, de nuevo, solo si cuentas con espacio suficiente para lograrlo.

Cuántas cosas meter en el cuarto de juegos

En cuanto a todo lo que debes meter, ten en cuenta los elementos que conforman un cuarto de juegos, pero también el espacio disponible. Si no tienes mucho, no puedes llenar demasiado la habitación porque se sentirá incómoda.

Por este motivo el almacenamiento puede ayudar ya que así sacarán los juguetes con los que jueguen en ese momento y, si quieren jugar después a otra cosa recogerán lo que tienen para sacar lo nuevo.

Cuidado con la seguridad

Es importante que, además de proporcionar un lugar en el que los niños puedan jugar, también mantengas la seguridad al máximo.

Eso implica que debes tener cuidado con los enchufes, los cables, la iluminación (lámparas), ventanas… en definitiva, todo lo que ponga en riesgo la vida de los más pequeños.

Aquí te dejamos a continuación algunas imágenes de cuartos de juego para los más pequeños. De este modo, podrás ver algunos ejemplos y así pensar en si puedes copiar esa idea para tu propia casa. ¿Cómo lo harías tú?

cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest
cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest
cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest
cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest
cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest
cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest
cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest
cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest
cuarto de juegos ninos
Fuente: Pinterest