Inmocemento Debuta en el Mercado de BME

Elena Digital López

BME ha celebrado hoy la cotización de Inmocemento en el principal mercado de la Bolsa española, con una valoración inicial de 1.933 millones de euros y un precio por acción de 4,25 euros. Este lanzamiento representa la segunda salida a bolsa del año en España, siguiendo a la de Puig en mayo. En el contexto de los mercados de crecimiento de BME, como BME Growth y BME Scaleup, el total de empresas que han debutado en los mercados financieros españoles en 2023 asciende a 25.

Inmocemento surge de una reestructuración del grupo empresarial liderado por FCC, que ya cotiza en la Bolsa española. En virtud de esta transformación, los accionistas de FCC han recibido acciones equivalentes en Inmocemento, que empezó a cotizar a partir de las 12 del mediodía.

El enfoque de Inmocemento incluye el sector inmobiliario, con actividades en el negocio de patrimonio en renta, promoción inmobiliaria y gestión de suelo. Además, la empresa participa en el mercado cementero, donde se dedica a la producción y comercialización de cemento y productos relacionados.

Javier Hernani, Consejero Delegado de BME, señaló entusiasmado que la incorporación de Inmocemento proporcionará a la compañía los beneficios de una cotización bursátil independiente, como una sólida reputación, visibilidad ampliada, capacidad de financiamiento constante y acceso a inversores globales. Según Hernani, la Bolsa abre un abanico de oportunidades para las firmas cotizadas, ajustándose a sus necesidades y proyecciones futuras.

Jos Dijsselhof, Consejero Delegado de SIX y Presidente de BME, expresó: «El ingreso de una nueva empresa a la Bolsa siempre es una noticia alentadora. Después del éxito de dos de las más grandes ofertas públicas de venta del año en los mercados de SIX en Suiza y España, estamos complacidos de dar la bienvenida a Inmocemento. Cada nueva inscripción en los mercados financieros motiva a más empresas a seguir esta dinámica, lo que beneficia al tejido empresarial y a la economía en general».

Inmocemento comenzó su jornada bursátil bajo el símbolo «IMC», marcando un paso significativo en su trayectoria corporativa.