Küppersbusch, la reconocida marca alemana de electrodomésticos de alta gama, está reafirmando su presencia en Casa Decor 2025, el evento más importante de interiorismo en España. Este año, la empresa conmemora su 150 aniversario participando en esta prestigiosa muestra con un diseño que combina una estética minimalista y funcional con un toque parisino en el espacio titulado «Toujours à Madrid», creado por el arquitecto e interiorista Jean Porsche para la cocina-comedor de Schmidt.
El espacio diseñado abarca 60 m² y se destaca por su iluminación cuidadosamente pensada y un mobiliario hecho a medida. Las formas curvas del diseño, junto a un techo adornado con el estampado «Prête-moi ta Plume» de Christian Lacroix Maison, crean un ambiente que rinde homenaje al vibrante carácter de Madrid, surgiendo como una sorpresa para los visitantes que buscan lo inesperado.
En esta edición, Küppersbusch presenta una selección exclusiva de 10 electrodomésticos de su aclamada gama MattBlack, reconocida internacionalmente por su diseño y funcionalidad. La colección incluye un horno pirolítico con sistema Ökotherm que alcanza temperaturas de 340ºC y cuenta con una función especial para pizzas, un innovador horno de vapor con 12 funciones de cocinado, y un microondas con grill que ofrece diversas opciones de potencia. Además, se exhiben otros elementos como una placa de gas de 90 cm, una cafetera automática con display TFT, un frigorífico combi NoFrost y una vinoteca con capacidad para 38 botellas. También se presentan modernas soluciones de lavado con una lavadora y secadora de 10 kg.
Rubén Jiménez, responsable de Küppersbusch en España, resaltó la importancia de este año para la compañía. «Queríamos rendir homenaje a nuestro valioso legado. La gama MattBlack simboliza un retorno a nuestras raíces en la región del Ruhr, con un diseño purista en negro mate», afirmó.
Además, la marca tiene presencia en el espacio «Nocte Venetiis» de Veneta Cucine, diseñado por Villanueva Interiorismo, donde se exhiben otros tres electrodomésticos de la misma gama, consolidando así su identidad tanto estética como funcional.
Fundada en 1875 por Friedrich Küppersbusch, la firma se ha consolidado como pionera en la fabricación de cocinas, ganando un lugar destacado en el mercado internacional con más de 70 premios de diseño y proyectando su presencia en 40 países de los cinco continentes. Su compromiso sigue siendo la innovación y la calidad, reflejando un estilo singular, exclusivo y duradero.