La Asociación Interprofesional de Palmípedas Grasas de España (Interpalm) ha dado inicio a una innovadora campaña de promoción del Foie Gras, un auténtico símbolo de la gastronomía europea. Esta iniciativa, que se extenderá a lo largo de tres años en España, Francia y Bélgica, tiene como objetivo principal llegar a un público joven, comprendido entre los 18 y 35 años, para dar a conocer las cualidades de este producto singular y su proceso de elaboración.
Encabezando la campaña se encuentra el chef jerezano Juanlu Fernández, quien ostenta una estrella Michelin y ha sido nombrado embajador de la iniciativa. Fernández se encargará de llevar el Foie Gras al paladar del público joven mediante creaciones culinarias innovadoras que pondrán en relieve las características distintivas de este manjar.
Un momento destacado de la campaña tuvo lugar los días 20 y 21 de mayo, cuando Interpalm organizó un viaje de prensa a Navarra. En esta región, famosa por su producción de Foie Gras, periodistas e influencers tuvieron la oportunidad de visitar instalaciones especializadas en la crianza, recría y cebo de patos en Lerín, así como una planta de transformación, logrando así una comprensión integral del ciclo productivo del Foie Gras.
Dentro del marco de esta ambiciosa iniciativa, la campaña participará en prestigiosos eventos gastronómicos, como el Forum Gastronomic de Barcelona que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre. Además, se prevén clases magistrales en reconocidas instituciones culinarias, tales como el Basque Culinary Center de San Sebastián y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.
Mirando hacia el futuro, la campaña contempla colaboraciones con más chefs, incentivando la elaboración de recetas que hagan del Foie Gras un producto accesible y atractivo para todos. Aquellos interesados en seguir de cerca los pasos de la campaña pueden hacerlo a través de sus perfiles en redes sociales, como Instagram, Facebook y X, bajo el nombre «El Foie Gras», así como en su página web rutadelfoiegras.es.