Mejorar el Feng Shui en una cama contra la pared, ¿es posible?

feng shui cama al lado de pared

Tu dormitorio es una de las áreas más importantes de tu hogar desde la perspectiva del feng shui porque es la parte más personal de tu hogar y te representa a ti. Es especialmente útil observar cómo se coloca la cama en la habitación, por un par de razones. 

En primer lugar, pasas una gran parte del tiempo en el transcurso de tu vida en la cama, por lo que es una buena idea asegurarse de que la energía en esta parte de tu hogar sea de apoyo. 

En segundo lugar, la posición de tu cama puede influir en cómo duermes en un nivel subconsciente sutil. Esto afecta a lo descansado que te levantas por la mañana, lo que marca una gran diferencia en la forma en que enfocas tu vida y qué tan productivo eres durante el día. 

feng shui cama al lado de pared
pixabay.com

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de la posición de su cama. Aquí hay algunos consejos de feng shui para elegir una ubicación óptima para tu cama, incluido si tu cama está contra la pared.

La posición

La ubicación ideal para tu cama es cuando está colocada de manera que puedes ver la entrada de tu dormitorio mientras estás en la cama, sin estar directamente en línea con la entrada. 

Esto le permite ver lo que viene hacia ti, tanto literal como metafóricamente, para que puedas aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir. También te hace sentir en control y a gusto. Así serás capaz de abordar los problemas de la vida más fácilmente. 

Qué pasa si tu cama está ubicada contra la pared

En primer lugar, quieres que la cabecera de tu cama esté contra la pared. En el feng shui, la cabecera es mejor cuando se coloca de forma segura contra una pared. Sin embargo, no es deseable tener los otros tres lados de la cama (izquierdo, derecho y los pies de la cama) contra una pared. Por ejemplo, si tu cama está puesta de modo que un lado esté contra la pared, hace que ese lado sea más difícil de acceder.

Cuando tienes el lado izquierdo o derecho de su cama colocado contra una pared, crea un feng shui difícil. Tener un espacio abierto en los lados izquierdo y derecho de la cama permite que el qi (energía) fluya uniformemente a tu alrededor. 

Si hay una pared a un lado de tu cama, tu qi no se nutre de ambos lados. Esto significa que puede estar cerrando un lado de su energía. Cada uno de nosotros tiene un lado yin y un lado yang que deben estar en armonía entre sí, lo que significa que no quieres tener demasiado yin o demasiado yang. Es importante nutrir y expresar ambos lados de nosotros mismos. 

Una cama contra la pared puede ser especialmente desafiante si estás buscando pareja. Cuando tu posible pareja no puede llegar a su lado de la cama, esto envía el mensaje enérgico de que no tiene espacio en tu vida. 

Esta posición tampoco te prepara para una relación equilibrada y equitativa. Si tienes pareja, entonces uno de vosotros tiene que arrastrarse sobre el otro para llegar a su lado, lo que puede significar un desequilibrio. En cambio, es mejor si cada pareja puede sentarse fácilmente en su lado de la cama. 

Cuando una cama contra la pared no es un problema

Por lo general, una cama de invitados o una cama de niño que se coloca contra la pared no es motivo de preocupación. De hecho, es mejor que la cama o la cuna de un niño estén contra la pared porque esta posición agrega apoyo y protección. Todavía quiere asegurarte de que su cama esté en la posición de comando, para que puedan ver la puerta desde la cama.

feng shui cama al lado de pared
pixabay.com

Cómo colocar bien una cama contra la pared

Si es posible, mueve la cama para dejar espacio a ambos lados. Si tienes un dormitorio más pequeño y no puedes moverlo muy lejos, está bien. ¡Incluso unos pocos centímetros cuentan! También es mejor mover la cama a la posición de comando si aún no está allí.

A veces, simplemente no hay espacio para alejar la cama de la pared. Si vives en una casa pequeña y no puedes mover tu cama, puedes levantar el qi de otras maneras.

Una forma de hacer esto es trabajar con elementos de madera estimulantes y energizantes . La madera es uno de los cinco elementos con los que trabajamos en el feng shui, y la energía de la madera puede ser de gran apoyo en esta situación. 

Puedes añadir madera a tu espacio decorándolo con verde, azul o verde azulado, o añadiendo plantas de interior. Si añades plantas, tienes que asegurarte de elegir variedades que se adapten bien a tu espacio. También puedes colocar un espejo en la pared contra la que está la cama para expandir visual y energéticamente el espacio. 

Ir arriba