Minibar: 8 ideas para tenerlo en casa

tener un minibar en casa

Tanto cuando llega el buen tiempo como durante el resto del año, quizá la idea de tener un minibar en casa te resulte práctico, sobre todo, si sueles tener invitados en tu hogar y os gusta pasar un rato distendido. Y es que, ¿quién no disfruta de una hora feliz relajada en casa de vez en cuando? Si bien salir a un bar o restaurante favorito siempre es un placer, no hay nada mejor que seleccionar un suministro de elementos esenciales para preparar cócteles para tener en casa también. 

De esa manera, todos los ingredientes que necesitas para hacer tu bebida favorita estarán listos si simplemente no tienes ganas de arreglarte y salir. Quizá no tengas un minibar en casa porque piensas que te ocupará demasiado espacio, pero es más fácil de lo que te imaginas. Lo mejor es hacerla movible para que puedas tener acceso donde quieras: tanto en tu salón como en tu jardín.

tener un minibar en casa
pixabay.com

Vintage

Si tienes un mueble antiguo pequeño, una mesita o cualquier elemento que puedas convertir en una pequeña barra de bar, ponle ruedas y te quedará un minibar de lo más vintage para tener en el lugar de tu hogar que prefieras. Lo que importa es que encaje en la estética de tu hogar… aunque también puede convertirse en un punto focal que destaque el resto de la decoración.

Junto al sofá

Si tienes un pequeño rincón junto al sofá se puede convertir en el lugar perfecto para tener tu minibar. Puedes poner una mesa con ruedas redonda o del tamaño que prefieras, lo que importa es que la mesa quede a la altura justo del brazo del sofá para que sea cómodo acceder a ella. Puedes añadir los elementos esenciales para hacer cócteles.

tener un minibar en casa
pixabay.com

Un rincón especial

Una esquina abierta también es un gran espacio para instalar un rincón de bar. Puedes sentirte libre de colgar obras de arte que se correspondan con el tema: el hecho de que estés preparando cócteles en casa no significa que no puedas replicar elementos de tu abrevadero favorito.

Estantes simples

Instalar estantes abiertos en la cocina puede ser una excelente manera de aprovechar el espacio vacío de la pared mientras exhibes todos tus elementos esenciales para cocinar, y tus botellas favoritas de vino y licor. Es una configuración sencilla que mantiene todo a la vista, lo que facilita coger los ingredientes por capricho.

Una bandeja elegante

Cualquier mesa auxiliar se puede convertir en una configuración de barra con la simple adición de una bandeja. Esto hace que sea fácil guardar botellas y recipientes para beber de una manera elegante. Solo tienes que escoger una bandeja que te resulte bonita y que te permita limpiarla de forma fácil y rápida.

tener un minibar en casa
pixabay.com

Mini mesa de mimbre

Un hermoso carrito de bar de mimbre funciona como una mesa auxiliar en un gran salón. Se puede mover fácilmente con ruedas según sea necesario, pero también funciona como un lugar para que los invitados coloquen sus tazas o platos mientras socializan.

En el aparador Una pequeña bandeja con botellas de licor en el aparador del comedor se puede guardar fácilmente una vez que termina la fiesta. Una vez más, una bandeja ayuda a que incluso los aparadores más pequeños se vean bien cuidadas y con estilo.
Bandeja alta

Si estás buscando algo diferente, puedes colocar las botellas en una bandeja o caja más alta para que quede más elegante. Este tipo de configuración también evita que los recipientes de vidrio sean fácilmente derribados por quienes pasan caminando.

Estas son solo algunas ideas, puedes copiarla o pensar en otras nuevas que vayan mejor con tu espacio y con tu estilo de vida. Pero lo que importa sobre todo, es que encuentres comodidad en la realización de tu minibar en el hogar.

Ir arriba