La empresa valenciana Original Paella, en colaboración con sus proveedores y la ONG Paelleros Solidarios, llevará a cabo una acción solidaria el próximo lunes 23 de diciembre en el Colegio Dominicas del Más del Rosari de Paterna. La iniciativa tiene como objetivo preparar y distribuir una paella gigantesca para 1.000 personas, enfocándose en concienciar sobre la difícil situación que atraviesan muchas personas vulnerables, especialmente aquellas con movilidad reducida y en situación de avanzada edad.
Desde que se lanzó esta campaña el 31 de octubre, los Paelleros Solidarios, junto con Original Paella y otras organizaciones como World Central Kitchen y Chefs Solidarios, han logrado repartir más de 250.000 raciones cocinadas. Este éxito ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada de numerosos voluntarios y a las donaciones de empresas y particulares en los municipios afectados por las recientes inundaciones en la provincia de Valencia.
Javier Baixauli, gerente de Original Paella y portavoz de los Paelleros Solidarios, ha subrayado la importancia de seguir apoyando a los grupos más vulnerables. A pesar de que la fase inicial de emergencia ha finalizado, muchas personas aún necesitan asistencia individual para cubrir sus necesidades básicas. La labor de esta iniciativa es crucial, especialmente en un momento en que muchas organizaciones de ayuda humanitaria están cerrando sus instalaciones.
El evento del 23 de diciembre también se celebrará como el «día del voluntario», donde se reconocerá el trabajo de los colaboradores del Colegio Dominicas y de la ONG Los InVisibles, quienes han participado activamente en la distribución de alimentos y en la atención a las consecuencias de la DANA.
Empresas locales, como Helados y Congelados del Mediterráneo y Arrocerias Antonio Tomás, también se han unido al proyecto, suministrando ingredientes de alta calidad. Voluntarios, junto a maestros arroceros, se encargarán de la preparación de este gran banquete. La distribución de las raciones comenzará a las 13:30 h en Paiporta y Alfafar, y se extenderá por diversos puntos de Valencia a las 18 h.
Los organizadores de esta acción solidaria esperan que su esfuerzo no solo proporcione alimento, sino que también ayude a visibilizar las necesidades de quienes suelen ser olvidados por la sociedad en momentos de crisis.