Inicio Cocina Robots de cocina y ollas express: dos formas rápidas y saludables de cocinar

Robots de cocina y ollas express: dos formas rápidas y saludables de cocinar

0
Robots de cocina y ollas express: dos formas rápidas y saludables de cocinar

¿Te gusta cocinar? ¿Te ha apasionado siempre estar entre los fogones? Sin duda, estar todo el día en la cocina no es del todo genial, pero la satisfacción que sentimos cuando ponemos un plato de comida a la mesa para la familia nos hace olvidarnos de todo el sacrificio que hubiésemos hecho.

Actualmente, ya todo eso de los hornos de piedra ha quedado atrás, y el mundo este que tanto nos apasiona ha evolucionado muchísimo. Aunque existen personas que no los utilizan, los robots de cocina y las ollas express son unos de los mejores ayudantes que podemos tener. ¿No me crees?  Pues eso dejará de ser así una vez que termines de leer este artículo que te hemos preparado.

Comencemos por los robots de cocina:

Vamos a conocerlos un poco mejor. Los robots de cocina, aunque no te los puedes imaginar con dos brazos y dos piernas, son unos de los mejores ayudantes que podemos tener entre los fogones. Los hay de diferentes formas, tamaños y funciones, pues no solo cocinan, sino que muchos también pueden triturar, amasar, moler, rallar, batir y mucho más.

En general son aparatos compactos con diversos accesorios, aunque los más modernos son capaces de hacerlo todo en la cocina.

Todo eso está muy bien, pero… ¿Por qué debemos comprar uno?

No es posible convencer a nadie de comprar uno de estos (robots) sin dar a conocer primero las ventajas que traen consigo:

  • Cocinar mucho más rápido gracias a todas sus funciones.
  • Simplificar los tiempos de cocina ayudando en las elaboraciones necesarias.
  • Casi no ocupan espacio y son muy funcionales.
  • Sus precios son bastante buenos y asequibles.

Entonces, ¿quién no querría adquirir uno de estos?

Aunque no todo es de color de rosa como se suele decir, y como estamos aquí para ayudar, también te presentaremos sus inconvenientes.

Cuando hablamos de los inconvenientes de utilizar estos robots, no nos referimos a los defectos gigantes de los equipo, porque, siendo sinceros, no tienen, al menos no aquellos de buena calidad; sino a algunos aspectos que podrían mejorar y que debemos mencionar.

  • Son equipos pesados y algunos necesitan un espacio considerable en la cocina.
  • Son una inversión que debe planificarse.
  • Como son equipos eléctricos, su consumo es elevado.

En fin, si cocinas frecuentemente, tener uno de estos equipos, no será solo una gran ayuda, sino también una excelente inversión.

¿Y qué queda entonces para las ollas express?

En primer lugar, es importante aclarar que una olla express, aunque puedan pensar que es así, no es un robot de cocina.

Una olla express es la optimización de las ollas de presión. Haciendo uso de una de estas no solo cocinaremos más rápido, sino que, además, los resultados serán extraordinarios.

Pero mi palabra no es suficiente y lo sé muy bien, por eso es que te voy a detallar los beneficios principales de utilizar una de estas:

Como todos sabemos, los alimentos comienzan a perder sus nutrientes cuando los cocinamos a muy alta temperatura durante mucho tiempo, como sucede con los fritos u horneados, pero no sucede así con estas ollas. En primer lugar, si alcanzan una temperatura superior a la de los hervidos, pero su tiempo de cocción se reduce a un 70%, simples matemáticas ¿verdad?

Es decir:

  • Ahorramos tiempo y energía.
  • Conservamos mejor los nutrientes de los alimentos.
  • Es seguro utilizarlas siempre y cuando se sigan los procedimientos adecuados.
  • Mantenimiento sencillo

¿Cuáles son las desventajas principales de utilizar una olla express?

Con respecto a los resultados, no existe desventaja alguna, al contrario de lo que sucede con (su) uso. Déjame explicarlo un poco mejor.

Si no utilizamos estos equipos de la forma correcta, existe un riesgo considerable de explosión. Si bien está claro que no deben hacerlo gracias a todos los mecanismos que incluyen para liberar la presión excesiva.

Como con todo, es necesario que esté en buen estado y, claro, comprar un equipo de buena calidad. Si tenemos todo esto en cuenta, es una de las mejores inversiones en cocina.

Despues de leer todo esto, debes estar preguntándote una cosa más: ¿Qué debería comprar?

Como dice el título de este artículo, ambos constituyen un método de cocinado rápido y saludable y gracias a ambos, podemos cocinar de forma eficiente y segura. Decidir entre uno u otro depende solamente de usted, ya que el hecho de seleccionar uno u otro obedece solo a tus necesidades.

También te recomiendo que compares modelos y precios para decidirte por el mejor para ti, por lo que te recomiendo que visites la web LaCasaSibarita, donde tienen análisis y comparativas de calidad sobre los productos comentados.