Samsung Electronics ha anunciado hoy que presentará su última línea de electrodomésticos energéticamente eficientes para el estilo de vida europeo en IFA 2024. La nueva gama de productos incluye una lavadora BESPOKE AI™ con un 55% más de eficiencia energética, una Bespoke AI Laundry Combo™ con calificación A para el ciclo completo, y un lavavajillas Bespoke con un 10% adicional en eficiencia energética. Aprovechando su dedicación de larga data a la mejora de la eficiencia energética, Samsung ha perfeccionado sus tecnologías centrales para cumplir con las necesidades de los consumidores en cuanto a ahorro de energía en la vida cotidiana.
«Samsung tiene una larga trayectoria en llevar su línea energéticamente eficiente a los mercados europeos, e IFA es un escenario ideal para presentar este tipo de soluciones», comentó Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Equipo de Experiencia del Cliente para el Negocio de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics. «Esperamos que los nuevos modelos sean la elección correcta para los clientes que buscan mayor eficiencia energética en casa».
El mayor logro de la gama de Samsung en IFA 2024 es la lavadora BESPOKE AI™. El modelo, que está previsto que se lance el próximo año, consume hasta un 55% menos de energía que el mínimo requerido para una calificación de Clase A. La tecnología Bubble Shot, que aspira agua jabonosa y la rocía sobre la ropa dentro del tambor, y el algoritmo Ecobubble™ mejoran significativamente la eficiencia energética.
Además, la implementación del AI Home es otro cambio destacable. Esta pantalla LCD táctil de 7 pulgadas sirve como un centro de control intuitivo para el lavado, permitiendo a los usuarios elegir rápidamente sus ciclos de lavandería y recibir recomendaciones personalizadas.
Samsung también presenta la Bespoke AI Laundry Combo™, que combina una lavadora y una secadora en una sola máquina. Este modelo, que pronto estará disponible en el mercado europeo, logra una calificación A en todo el ciclo de lavado y secado, con un 20% adicional para solo el ciclo de lavado. La tecnología de secado con bomba de calor y la estructura de conductos mejorada mejoran la eficiencia al reutilizar y transferir energía térmica de manera eficiente.
Otra novedad es el lavavajillas Bespoke, que no solo se ajusta estilísticamente a los muebles de la cocina, sino que también ahorra hasta un 10% más de energía que los requisitos para una clasificación energética A. El sistema WaterJet Clean™ y el sistema de secado Active Fan Dry contribuyen a esta eficiencia al mejorar la circulación interna del aire y reducir el consumo de energía.
Samsung también ha integrado su nueva línea con el modo de energía AI de SmartThings. Esto permite a los usuarios verificar el consumo de energía diario, semanal y mensual y activar el modo de energía AI para ahorrar de manera proactiva. Este modo puede reducir el consumo de energía de la lavadora BESPOKE AI™ hasta en un 70%, de la combo de lavandería Bespoke AI™ hasta en un 60% en el lavado y un 30% en el secado, y del lavavajillas hasta en un 21%.
Los visitantes de IFA 2024, que se celebra en Berlín del 6 al 10 de septiembre, podrán ver los nuevos electrodomésticos energéticamente eficientes de Samsung en su stand. Actualmente, el lavavajillas Bespoke está disponible en varios países europeos y la Bespoke AI Laundry Combo™ se lanzará en el cuarto trimestre de este año en ciertos países europeos. La lavadora BESPOKE AI™ se lanzará en diferentes países europeos a principios del próximo año.