Por qué es buena idea elegir suelos de cerámica para exterior

Fuente: Leroy Merlin

¿Estás pensando en renovar el suelo de la terraza o del jardín? ¿Vas a planificar tu jardín y necesitas un material adecuado para el pavimento de algunas zonas? Te contamos por qué deberías plantearte escoger un buen suelo de cerámica para exterior. Descubre todas sus ventajas.

Que la cerámica es un material fantástico repleto de cualidades para usar en decoración no es ninguna novedad. No voy a desvelarte ningún misterio si te digo que los suelos cerámicos son una de las mejores opciones que puedes barajar en cuestión de pavimentos. Sin embargo, hoy queremos hablar de las ventajas de elegirlos para tu terraza o jardín. Aquí tienes todas las razones por las que merece la pena optar por un suelo de cerámica para exterior.

Fuente: Vives

Tener un jardín es un lujo, aunque sea de pequeño tamaño. Además de contar con un espacio de césped (ya sea natural o artificial), es importante elegir un material adecuado para otras áreas como los accesos y la entrada, la parte del porche, las zonas de paso, etc.

La oferta de materiales es amplia. Podemos escoger desde la madera (convenientemente tratada para exterior), la cerámica, la piedra, el microcemento, etc. Cada uno de estos materiales presenta ventajas e inconvenientes por lo que tendremos que elegir en función de nuestras circunstancias: el estilo del jardín, el uso que le damos, nuestros gustos personales, etc.

Cerámica para exterior, todo un acierto

Fuente: Leroy Merlin

Aunque los materiales antes mencionados resultan muy adecuados para el jardín, hay uno que me parece especialmente idóneo. Se trata de la cerámica para exterior. Aunque se trata de un revestimiento tradicional usado desde siempre, en los últimos tiempos ha experimentado un avance tecnológico enorme que lo ha convertido en un material estrella, tanto para suelos en obras nuevas como para reformas.

De entre todas sus cualidades, destaca especialmente por la resistencia y durabilidad de la que hace gala, aunque tiene también otras ventajas. Resulta muy funcional, es asequible y presenta una increíble variedad de diseños y modelos para elegir.

Además, resulta muy fácil de instalar, no requiere un mantenimiento complejo y se limpia fácilmente. ¿Se te ocurre un material más adecuad para poner en el jardín?

El gres porcelánico, a la cabeza en resistencia

Fuente: Azulev

Los suelos de exterior sufren un desgaste continuo y duro, en especial durante los meses de primavera y verano, que es cuando más uso tiene esta zona de la casa. Además, están expuestos a los agentes atmosféricos y a las inclemencias del tiempo. Debido a esto es necesario elegir materiales resistentes, como el gres porcelánico, que es el más aguanta, por lo que es también el más adecuado para exterior.

La razón es que el gres porcelánico es muy poco poroso y presenta un alto grado de impermeabilidad. Esto impide que absorba agua, lo que hace que sea muy resistente a las heladas. No se rompe ni se agrieta por el frío intenso, y es capaz de resistir cambios radicales de temperatura sin inmutarse. Resulta muy práctico si vives en zonas muy frías en las que las temperaturas se desploman durante el invierno.

Fuente: Vives

Por otro lado, el gres porcelánico hace gala de una alta resistencia al rayado, por lo que puedes instalarlo sin problemas en espacios de mucho tránsito, como zonas de paso y accesos. Igualmente, no tendrás que preocuparte por los golpes que pueda recibir tu suelo de gres, ya que es muy resistente a los impactos.

Que sea antideslizante

Fuente: Natucer

¿Estás buscando un material adecuado para tu pavimento de jardín y la cerámica de exterior se está dibujando como una de las mejores opciones a tu alcance? Pues la siguiente ventaja del gres porcelánico de la que quiero hablarte no hará otra cosa que reforzar esta idea. Se trata de un material que puede llevar un tratamiento antideslizante.

Y es que un suelo a prueba de resbalones es muy necesario en determinados lugares, como puede ser el perímetro de la piscina, si es que tienes una en tu jardín. El gres porcelánico puede llevar un tratamiento antideslizante que te ayudará a evitar accidentes.

Práctico y funcional, pero también decorativo

Fuente: Leroy Merlin

Si el suelo de tu jardín, del porche o la terraza es resistente, fácil de cuidar y de mantener limpio, antideslizante, pero no te gusta nada… La cosa pierde mucho, ¿verdad?

Y es que cualquier pavimento ha de reunir ciertas características especiales que justifiquen su elección, pero también ha de parecernos atractivo. Con el gres porcelánico, y con la cerámica para exterior en general, no tendrás ningún problema. A sus practicidad y funcionalidad hay que añadir una gran variedad y potencia decorativa que te ayudará a encontrar tu suelo de gres perfecto.

Hay modelos de suelos que imitan otros materiales, más o menos rústicos, clásicos o contemporáneos, un sinfín de formatos diferentes que posibilitan distintas formas de colocación… La variedad estética resulta casi infinita.

Y a ti, ¿qué material es el que más te gusta para los suelos de exterior?