Con el nuevo año, la decoración de salones modernos cambia. Las tendencias de decoración de los salones ya dieron una pincelada a final del 2023 y la transformación que se avecina nos va a llevar por colores vibrantes, toques retro, tapicerías a rayas…
¿Quieres saber todo lo que depara el 2024? Entonces echa un vistazo a las tendencias para aplicarlas en la decoración de tu salón. ¿Les echas un vistazo?
Tapicería a rayas
Las rayas en la tapicería de butacas y sofás están en alza para el 2024. Esta tendencia agrega un toque de modernidad y audacia al salón.
Si te sientes un poco reservado para incorporar rayas en el sofá, considera cojines con este patrón en tonos cálidos. También puedes jugar con rayas finas y tonos azules para lograr un estilo mediterráneo.
Además, los volantes en cojines se suman a las tendencias, aportando un elemento divertido y contemporáneo a la decoración del salón.
![Tendencias de decoración de salones modernos para el 2024 3 salon](https://mimub.com/wp-content/uploads/2021/12/salon-1024x683.jpg)
Jarrones de colores
Los jarrones de colores se convierten en los accesorios imprescindibles para el salón en los próximos meses. Ya sean metálicos, de cerámica o de vidrio, úsalos en diferentes áreas, desde la mesa de centro hasta las auxiliares.
Te recomendamos que juegues con la escala y no temas abusar de ellos; los jarrones añaden vida sin saturar la decoración. Eso sí, apuesta por variar en cuanto a formas, tamaños y colores.
Un toque glam donde los haya
Para que te hagas una idea, el toque “glam” se refiere a acabados metálicos. Este 2024 en los salones modernos se llevará sobre todo el latón.
Puedes aplicar esta tendencia en el marco de espejos, cuadros, patas de sillas o lámparas de pie. Y es que con ello vas a añadir sofisticación y un toque contemporáneo al espacio.
Materiales y muebles reciclados
La sostenibilidad se convierte en un concepto central en la decoración del hogar para el 2024. Los materiales y muebles reciclados ganan terreno, ofreciendo una mayor conexión emocional con el entorno.
La elección de elementos sostenibles proporciona una sensación de confort y comunión con la naturaleza. Pero además cuida el medio ambiente. Así que, siempre que puedas, dale una segunda vida a los materiales y muebles, busca aquellos de segunda mano en lugar de los nuevos. Ahorrarás algo de dinero y al mismo tiempo estarás aportando tu granito de arena a la naturaleza.
Colores profundos en los salones modernos
Los salones modernos en el 2024 van a ser coloristas. Eso sí, apuesta por colores profundos y contrastes que generen una visual llamativa.
Por ejemplo, pinta una pared de gris oscuro y tapiza el sofá en un azul profundo. Esto le da un simbolismo de sofisticación y drama. Otra opción es añadir un verde intenso en los accesorios como los puffs o las alfombras.
Tienes que conseguir interés visual, y también puedes lograrlo incorporando plantas de gran porte. Eso sí, para evitar un exceso de color, equilibra con tonos neutros.
![Tendencias de decoración de salones modernos para el 2024 4 salones pequeños](https://mimub.com/wp-content/uploads/2019/06/salones-pequeños.jpg)
Mamparas y separadores de ambiente
Si bien antes los salones se buscaba que fueran abiertos, ahora se utilizan las mamparas y separadores para crear ambientes más independientes visualmente. Por eso, opta por mamparas con perfilería de acero, similares a las de los baños.
También las cortinas comienzan a tener un papel destacado como elementos para separar usos dentro del mismo espacio.
Nostalgia retro
La decoración retro, especialmente la de los años setenta, regresa con fuerza en el 2024. Elementos inspirados en los años 80 también aportan un toque de glamour.
Y es que el salón se llena de piezas de madera retro y espejos con formas y tamaños únicos.
Arte mural y paredes decorativas
Otro punto a tener en cuenta en los salones modernos son las paredes. Estas se convierten en lienzos y se apuesta por el arte mural en ellas.
Puedes optar por murales pintados a mano o papel tapiz con patrones llamativos. La idea es transformar las paredes en elementos visuales que cuenten una historia.
Mobiliario modular
La movilidad y versatilidad se vuelven esenciales en la decoración de salones modernos. Sofás, estanterías y mesas con elementos intercambiables o ajustables permiten adaptar el espacio según las necesidades y el estilo de vida.
Además, para salones más pequeños, el hecho de usar muebles modulares, o que permitan varios usos, ayuda a utilizar menos muebles y a tener una decoración más clara y minimalista.
Incorporación de elementos naturales
La influencia de la naturaleza se hace sentir con fuerza en la decoración de los salones modernos en el 2024. Materiales como madera sin tratar, piedra y fibras naturales encuentran su lugar en muebles y accesorios. La idea es crear un ambiente que inspire calma y conexión con la naturaleza.
Por supuesto, no hay que olvidar plantas de interior, cestas de mimbre y elementos de madera cruda. Estos son algunos ejemplos de lo que deberías añadir a la decoración de tu salón.
Ahora te toca a ti aplicar esas tendencias para crear salones modernos que vayan acorde con el estilo y personalidad del 2024. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta tus gustos para crear un espacio atractivo, acogedor y sostenible.