Tipos de Estores

¿Has decidido comprar estores online? ¡Estupenda idea! Obtendrás tus estores a medida, con el diseño que quieras y con la mejor relación calidad precio. Pero para acertar, has de elegir el tipo de estor que más te conviene. Así, te hablamos un poco más de las diferentes clases de estores que hay y que encontrarás en nuestra web.

Tipos de Estores enrollables

Son los más populares. Consisten en cortinas que se enrollan verticalmente en un tubo de aluminio muy discreto, de manera que son una forma perfecta de decorar y filtrar la luz de las ventanas. Además, su accionamiento es muy sencillo, así como su limpieza: basta un paño humedecido en agua o agua y jabón. Escoge el tipo de tejido según la función que deseas que tenga el estor.

Estores traslúcidos

Son los que dejan pasar la luz, pero la tamizan, creando un efecto único dentro de la estancia. Es el mejor modo de disfrutar de la luz natural en tu comedor, despacho o habitaciones, pero manteniendo la privacidad. También te permiten evitar la luz directa del sol, que es demasiado fuerte. Estos estores son muy decorativos. Haz clic en el modelo que prefieras y descubre toda la gama de colores que hay. ¡Te sorprenderás!

Estores opacos

Al contrario que los estores traslúcidos, son los que no dejan entrar nada de luz. Así, son perfectos para dormitorios o salas de proyecciones. Independientemente del color que elijas, siempre bloquearán la luz, incluso aunque sean de colores claros.

Estores screen

Son los estores más innovadores. Su tejido técnico está compuesto de fibra de vidrio y están recubiertos de poliéster. Esto les confiere propiedades como ser ignífugos, ofrecer un excelente aislamiento térmico y bloquear los rayos ultravioleta, protegiendo así los muebles.

Al ser microperforado, un estor screen nunca puede ser opaco. Además, podrás escoger su nivel de trasparencia, que viene determinado por su grado de apertura: cuanto mayor sea, más dejará pasar la luz.

Su precio es ligeramente superior al de otros estores, pero también hay que destacar que resisten muy bien las inclemencias climáticas, no se deforman y no se deshilachan. Así, te durarán más tiempo.

Noche y día

Estos originales estores enrollables constan de dos capas de tejido superpuestas. Las dos están formadas por franjas horizontales que alternan una de tejido opaco y otra de traslúcido. Por esa razón, tienen unos diseños tan bonitos a rayas. Según combines los dos tejidos obtendrás el efecto de un estor traslúcido o uno opaco. Si haces coincidir las franjas, verás unas opacas y otras traslúcidas. De esta manera, te permite aprovechar la luz, pero tendrás privacidad. Sin embargo, si las combinas de modo que solo veas las franjas opacas, el estor no dejará pasar la luz. Este tipo de cortina constituye una estupenda idea para los dormitorios que también utilizas durante el día para otras funciones, como estudiar. O, sencillamente, si quieres asegurar la privacidad de cualquier estancia por la noche, sin tener que recurrir a otras soluciones más costosas, como las persianas.

Personalizados

¿Sabías que también puedes elegir estores personalizados? Puedes elegir cualquier cosa. No importa que sea una foto, una frase, un dibujo o un patrón abstracto. Esto te permite contar con un elemento de decoración realmente original. Es una buena idea para las empresas, que pueden tener estores con su logotipo.

Si te decantas por esta opción, debes saber que en los estores que mejor se verá la imagen son los opacos. Puedes imprimir tu imagen en cualquier tipo de estor enrollable. Si decides hacerlo en un estor traslúcido o screen, puedes elegir algún decorado de tonos vivos que quede bien aunque la luz pase a través del tejido.

Plegables

Los estores plegables están hechos de tejidos traslúcidos, a menudo de loneta. Una de sus ventajas es que puedes tenerlos hechos de telas naturales, que darán un aspecto mucho más natural a tu decoración.

Se pliega y despliega verticalmente, gracias a unas hileras horizontales de varillas. Así, se logra un pliegue muy similar al de las persianas venecianas y el efecto es muy similar al de un visillo, con sus elegantes pliegues. En vez de contar con un tubo en la parte superior, como los enrollables, tiene un riel, y la tela se fija con velcros.

Para limpiarlos, solo hay que quitar la tela y lavarla en la lavadora. Recomendamos hacerlo en agua fría y con un programa y detergente suave, para mantener impecable su diseño.

Paqueto

Los estores paqueto son muy similares a los plegables, solo que no tiene varillas, sino cintas para plegarse y desplegarse. Así, se logra una caída más natural y desenfadada, excelente para habitaciones con decoración romántica y clásica. Se lavan igual que los plegables.

Ahora ya sabes todo sobre los diferentes estores. Esperamos haber aclarado tus dudas y ¡mucho éxito en la elección de tus nuevas cortinas!

Ir arriba