Tips para mantener tu cocina organizada

Tips para mantener tu cocina organizada 2

Cuando uno se plantea el diseño de la cocina, lo que siempre se busca es orden, espacio y comodidad para poder llevar todas las actividades habituales de esta zona de la casa. El problema es que no siempre es fácil conseguir este objetivo debido a la distribución que tenga la cocina, el tamaño de la misma, o simplemente por no saber cómo aprovechar al máximo ese espacio del que disponemos.

Son muchos los factores que pueden influir a la hora de mantener el orden de la cocina, siendo uno de los más importantes la elección de los muebles de cocina, ya que estos serán los que nos ofrezcan una mayor o menor capacidad de almacenamiento, así como el lugar donde guardar todos los utensilios que se suelen utilizar a la hora de cocinar.

En el caso de no saber cómo mantener vuestra cocina organizada, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

Instalar un mueble despensero

Tener una alacena donde guardar todos los productos que compremos en el supermercado es una buena opción para mantener el orden en la cocina y saber dónde acudir cuando necesitemos algo. En este caso, lo más recomendable es instalar un mueble despensero lo más grande posible, más vale que sobre espacio a que nos falte.

Organizador para los utensilios de cocina

organizador de cocina para cubiertos

En cualquier cocina, son muchos los utensilios de cocina que se suelen utilizar en cada cocinado. Mantener el orden de todos ellos es fundamental para conseguir una cocina más funcional. Por suerte, conseguir este orden no resulta nada complicado ya que es posible encontrarnos multitud de elementos que nos permiten mejorar su organización. Por ejemplo, un organizador para los cubiertos o ganchos donde colocar las sartenes y los cazos para así aprovechar las paredes.

Platos y vasos es un armario superior

A la hora de buscar el lugar idóneo para la vajilla y los vasos, la mejor opción es que se coloquen en un armario superior de la cocina. No es necesario que tengas muchas piezas, sino únicamente las justas para tu familia y por si vienen algunos invitados, aunque siempre es bueno tener más platos y vasos guardados en algún otro lugar de la casa.

En ese armario superior, reserva la zona de abajo para colocar los platos, mientras que la balda superior utilízala para los vasos, copas o tazas.

Usa recipientes de cristal para los alimentos

A la hora de mantener la cocina limpia y ordenada, los botes y tarros de cristal, o plástico transparente, pueden ser nuestros grandes aliados para conseguir una mejor organización, además de un mejor aspecto visual. En este caso, puedes reutilizar botes que tengas por casa y así darles una segunda vida.

Reorganiza la nevera

Cuando hablamos de organizar la cocina, suele ser habitual olvidarnos de un elemento tan importante como es la nevera. En este caso, y si tu nevera te lo permite, podrías cambiar el orden de las baldas para adaptar el espacio a tus necesidades. Mantener su interior ordenado te permitirá encontrar los alimentos de una forma más rápida.

Haz limpieza de cosas

Por último, queremos dejaros un consejo que siempre se debería aplicar pero que no todo el mundo lo hacer. No es otro, sino que revisar todos los utensilios y tirar aquellos que estén rotos o en mal estado. Guardar por guardar lo único que provocará será desorden.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación de hoy, ¿qué otros consejos pensáis que funcionan muy bien a la hora de mantener una cocina organizada? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Sobre el autor