Transportes Destina 3 Millones de Euros para Mejorar el Paso de Peatones en la N-234 en Hontoria del Pinar, Burgos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido un contrato de 3 millones de euros, IVA incluido, destinado a realizar obras de adecuación del paso de peatones en un tramo de 1,5 kilómetros de la carretera N-234, que atraviesa Hontoria del Pinar, en la provincia de Burgos. Esta iniciativa busca transformar y humanizar la travesía con el objetivo de promover una movilidad activa, sostenible y segura, además de contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica en esta zona.

Las obras abarcarán ambas márgenes de la N-234, desde el kilómetro 411,770 hasta el 413,250. Entre las mejoras previstas se incluye un drenaje optimizado y la mejora de la explanada, así como la reposición del firme en la travesía. La urbanización del área tendrá como finalidad facilitar recorridos peatonales accesibles. También se incrementará el arbolado y se crearán más zonas verdes, y se implementarán medidas para mitigar el ruido del tráfico.

La sostenibilidad es un aspecto fundamental de esta intervención, ya que se reutilizarán materiales para las capas del firme. Esta actuación se inscribe dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que promueve la sostenibilidad, la eficiencia energética y acciones contra el ruido. La adecuación del paso de peatones en esta vía tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes de Hontoria del Pinar y representa un paso hacia una movilidad más responsable y consciente.