El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de paneles acústicos en la carretera N-437, ubicada en la provincia de Córdoba. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 4.082.865,48 euros, IVA incluido, tiene como objetivo reducir el ruido generado en un tramo específico que abarca desde el kilómetro 5,14 hasta el 5,84.
La licitación será publicada en breve en el Boletín Oficial del Estado y forma parte de las medidas incluidas en la segunda fase del Plan de Acción Contra el Ruido. Este plan está diseñado para cumplir con la Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo, buscando establecer un marco común para la evaluación y gestión del ruido ambiental, además de proteger la calidad de vida de los ciudadanos.
Las obras recibirán financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enfocándose en áreas como la sostenibilidad, eficiencia energética y la implementación de acciones contra el ruido. Esta iniciativa también contribuirá a los objetivos de sostenibilidad y mejora del entorno urbano, en línea con las políticas de movilidad sostenible que se están promoviendo actualmente.
Este proyecto no solo pone de manifiesto el compromiso del Gobierno con la salud y el bienestar de los ciudadanos, sino que también marca un avance importante en la mejora de las infraestructuras viales de la región, con la expectativa de generar un entorno más habitable.