Trucos prácticos para el hogar que te sacarán de apuros

trucos practicos

Seguro que más de una vez te has visto frenado en tus planes porque te ha faltado algo en casa que pensabas que tenías. Quizá te ha faltado producto para el lavavajillas, no tenías producto para limpiar la plata, tu colchón se ha manchado de sangre o tienes moho en las paredes y necesitas eliminarlo sin tener que llamar a profesionales.

¿Qué tal si te damos algunos trucos prácticos para el hogar? A continuación tienes algunos que te pueden venir muy bien para el día a día. ¿Les echas un vistazo?

Trucos prácticos para limpiar la plata

Si tienes productos de plata y pensabas que tenías ese producto para limpiarlos pero no es así, no te apures. En realidad, no tienes que dejarlo para otro día, sino que puedes hacerlo usando un remedio casero.

Y es que si mezclas bicarbonato de sodio con agua caliente hasta que se forme una pasta, podrás aplicarla en los objetos de plata que tengas. Puedes hacerlo con un cepillo de dientes o un paño para frotar bien. Después solo tendrías que enjuagar con agua y secar con otro paño limpio.

Si está muy sucio, lo que puedes hacer incluso es poner esos objetos en un barreño o cuenco con agua y bicarbonato y dejar actuar un rato para que se limpie. Después solo deberás frotar un poco antes de enjuagarlo.

mujer limpiando

Trucos prácticos para limpiar un colchón con sangre

Si por accidente tu colchón se ha manchado de sangre (por una herida, por la menstruación, etc.), que sepas que no es el fin del mundo, ni tampoco algo que tenga que quedarse ahí. Una de las formas más prácticas y fáciles de quitar la sangre es utilizando agua oxigenada.

Cuando la aplicas directamente sobre la mancha, esta empezará a desaparecer. Así que deberás frotar un poco y volver a repetir hasta que se vaya del todo.

Después solo tendrás que dejar que se seque y quedará como nuevo.

Si la mancha lleva más tiempo, entonces quizá solo con eso no salga, pero si haces una pequeña pasta y la dejas actuar podrás ir rebajándola en varias aplicaciones hasta que al final no haya rastro de la sangre.

Trucos prácticos para eliminar el moho de las paredes

La aparición de moho en las paredes puede suceder por diferentes motivos. Pero quizá lo más importante sea eliminarlo para que no tengas problemas de salud (y ya después buscas las causas).

Pues bien, uno de los trucos prácticos que puedes utilizar es mezclar a partes iguales agua y vinagre blanco. Ponlo en una botella rociadora y, como su nombre indica, rocía esto sobre la pared de moho. Deja que actúe unos minutos y, después, frota con un cepillo o una esponja para eliminar el moho.

Después, deberás enjuagar la pared con agua limpia.

Ahora bien, puede darse el caso de que, por más que frotes, no se vaya el moho. Si esto pasa, puedes probar otra mezcla, pero aquí te advertimos que deberás tener ventilado el espacio (ventanas abiertas). La mezcla es lejía con agua, y se aplica de la misma forma que lo anterior.

La alternativa al producto para lavavajillas cuando no tengas

Si a la hora de poner el lavavajillas te das cuenta de que no tienes producto para limpiar los platos, no tienes por qué esperar y salir a comprar. En realidad, puedes ponerlo sustituyendo ese producto por una mezcla de bicarbonato de sodio y sal. Como extra puedes ponerle un poco de jabón para platos.

De hecho, esta combinación es uno de los trucos prácticos más efectivos para limpiar y desinfectar los platos y de paso todo el lavavajillas.

ama de casa

Trucos prácticos para eliminar el olor de los zapatos

Con el uso del día a día, así como el olor corporal de cada uno, puede darse el caso de que tus zapatos huelan mucho (hasta el punto de tener que sacarlos al balcón o ventana para no tener que soportar el olor).

Sin embargo, este se puede eliminar si espolvoreas un poco de bicarbonato de sodio y lo dejas actuar toda la noche. El bicarbonato absorberá ese olor.

Otra opción es usar bolsas de tela con bicarbonato para mantenerlos desinfectados y frescos siempre.

La forma más segura para limpiar el microondas

Con el paso del tiempo, el microondas se va ensuciando y, a veces, no es fácil limpiarlo. Pero aquí te dejamos uno de los trucos prácticos que te va a venir muy bien. Se trata de meter en el microondas un recipiente con agua y unas rodajas de limón. En caso de que esté muy, muy sucio, puedes aplicar entonces un recipiente con vinagre blanco y agua.

En ambos casos debes calentar la mezcla unos minutos, hasta que veas que el vapor empieza a condensarse en las paredes.

Justo en ese momento puedes usar un paño limpio para limpiar el interior y así eliminar la grasa y los residuos que se quedan del uso de este.

¿Conoces más trucos prácticos para el hogar? Déjanoslos en comentarios.