V2C Capta 5 Millones de Euros del Fondo de Repsol y Suma Capital para Impulsar su Expansión

La empresa valenciana V2C, especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, ha logrado asegurar una inversión de 5 millones de euros en una nueva ronda de financiación. Liderada por SC Net Zero Ventures, un fondo gestionado por Suma Capital con la colaboración estratégica de Repsol, la inversión busca impulsar significativamente el crecimiento y la expansión de V2C en el mercado europeo.

Con la reciente inyección de capital, V2C ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico, que incluye la apertura de oficinas en Francia e Italia, así como la incorporación de equipos locales en ambos países. Además, la empresa ha establecido una sede en Portugal para facilitar su expansión y distribución de soluciones a través de distribuidores especializados en otros países europeos y el norte de África. Este plan de expansión es esencial para consolidar el liderazgo de V2C en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Desde su sede en Valencia, V2C controla todo el proceso desde el desarrollo del producto hasta su fabricación, apostando por el uso de proveedores locales y un modelo de producción just in time. Esta estrategia ha permitido a la empresa diferenciarse en un mercado competitivo, garantizando al mismo tiempo una rentabilidad positiva desde su fundación en 2015.

La inversión recibida se alinea con los objetivos de SC Net Zero Ventures de apoyar a empresas que promuevan la transición energética mediante el uso de tecnologías innovadoras. En este marco, Repsol ha comenzado a comercializar e instalar los cargadores de V2C, incrementando así su presencia en el mercado de la movilidad eléctrica.

Carlos Vidal, director financiero de V2C, afirma que esta ronda de financiación es un «impulso clave en el plan de crecimiento y consolidación internacional de la compañía». Su opinión está respaldada por el notable crecimiento de V2C, que ha desarrollado soluciones innovadoras como V2C Cloud y V2C Payments. Estas tecnologías permiten la comercialización de energía a través de los cargadores e incluyen una solución SaaS que posibilita el pago directo con tarjeta, eliminando la necesidad de aplicaciones externas.

La empresa cuenta con una cartera de clientes que incluye renombradas marcas como Saltoki, distribuidor exclusivo en España, así como Galp, Repsol, Mutua Madrileña, Renault, BMW, Volvo, Europcar y los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Esta capacidad para mantener un balance positivo ha atraído la atención de inversores, como quedó demostrado hace diez meses cuando Mutua Madrileña lideró una ronda de 4 millones de euros. Con esta nueva ronda, V2C suma un total de 10 millones de euros en financiamiento acumulado, en el cual han participado también Easo Ventures y Clave Capital.

La continua capacidad de V2C para combinar crecimiento con rentabilidad en un ecosistema donde el hipercrecimiento muchas veces no va de la mano con la rentabilidad, subraya su posición como líder emergente en el sector de cargadores para vehículos eléctricos.