6 tendencias en decoración de interiores

Hoy en día el tener un hogar donde predominen los espacios que inviten al descanso y a la relajación ha cobrado más importancia que nunca. Por ello, el cómo decorar una sala es primordial para que se cumpla el objetivo de un ambiente donde lo principal es pasarla bien y con la mayor comodidad posible.

Antes de elegir cómo decorar una sala, reúne ideas, piensa en el tamaño del lugar, los colores que te gustaría añadir, las tendencias en cuadros decorativos para vestir las paredes y, muy importante también, los elementos decorativos que le van a dar el toque perfecto.

Algunos consejos para decorar tu sala te abrirán el panorama para que sepas cómo acondicionar ese espacio tan concurrido donde familiares y amigos se congregan para charlar, pasar un rato ameno con una reunión o simplemente sentarse a disfrutar de un programa de televisión.

Las más sobresalientes tendencias en decoración

Así como en el mundo de la moda, la decoración de interiores es un factor que año con año cuenta con nuevas tendencias. Colores, accesorios, espejos, cuadros, mesas, salas, sofás, cortinas y piezas ornamentales surgen para dar vida a esos espacios que se quieren destacar en el hogar.

6 tendencias en decoración de interiores 3

Para que logres una decoración de sala moderna, descubre lo más destacado en decoración interior:

1. Naturaleza

Todo lo que tenga conexión con la naturaleza se puede utilizar como parte de la decoración. Materiales naturales y orgánicos, entre ellos la madera y la piedra, se pueden ver en pisos o como parte de diversos accesorios y en muebles (mesas de centro, comedores y sofás).

Las plantas son un recurso decorativo que no pasa de moda, sino al contrario, hoy en día lo que se busca es traer la naturaleza exterior al interior de la casa para dar esa sensación de bienestar y tranquilidad.

2. Color verde

Independientemente del verde de la naturaleza, este tono se hace presente en una gran variedad de muebles como sofás y salas. Sin embargo, también se puede ver añadidos en detalles como cojines o jarrones.

En diversas tonalidades como verde esmeralda, olivo, verde manzana y en otras gamas, no puede faltar por lo menos un artículo decorativo que aporte este color a la decoración de una sala moderna.

3. Estilo Nórdico

En la actualidad, el estilo Nórdico se ha sabido ganar su lugar en el diseño interior. Pues sigue en tendencia y continuará así. Fácilmente reconocido por usar una paleta de colores neutros y elementos naturales como la madera.

Tradicionales sillas y mesas estilo escandinavo son excelentes para destacar el comedor y complementar la sala con lindas mesas auxiliares.

Cortinas claras, alfombras y tapetes complementan este estilo que, debido a su simpleza en cuanto a mobiliario, brinda en sí mismo una elegante estética creando espacios minimalistas.

6 tendencias en decoración de interiores 4

4. Uso de materiales naturales

Los materiales naturales son esenciales en la decoración del hogar. El uso de la madera, el barro, mimbre y el ratán aportan textura a los ambientes; a estos dos últimos materiales, incluso, se les puede apreciar en mesas, lámparas, cabeceras, cestas y en tapetes.

Con tan solo mezclar estos elementos con otros artículos decorativos notarás que aportan textura a los espacios creando así un aspecto visual que refleja comodidad, sencillez y elegancia.

5. Mármol y piedras naturales

En cuanto al mármol y a las piedras naturales, hoy en día la inclinación es ver estos elementos en mesas auxiliares y mesas de centro en combinación con bases de bronce o de hierro.

6. Detalles metálicos

Los artículos con detalles metálicos harán la diferencia hasta en un pequeño rincón. Los tonos bronce se pueden ver tanto en lámparas, mesas, espejos e inclusive como detalles en muebles.

Con estas ideas, podrás tener más claro cómo decorar una sala o cualquier espacio de tu hogar tomando en consideración las tendencias decorativas para que crees un lugar sumamente moderno y, sobre todo, acogedor.

Ir arriba