7 cosas que poner en la mesa de centro para sala

La mesa de centro para sala es el núcleo del entretenimiento e incluso de la comida en el hogar. Los hábitos varían de familia a familia, pero es innegable que es uno de los muebles más ocupados en el hogar, además del más visible para tus invitados cuando se sientan.

Por eso debes pensar muy bien qué artículos para salas harán una buena decoración y al mismo tiempo ser funcionales. A continuación encontrarás algunas sugerencias de qué puedes poner en tu mesita.

El tradicional florero

Poner flores es algo muy común, pero no por ello menos placentero. Las flores dan color y vida a tu hogar. Además, un buen arreglo es lo primero en que se centrará la atención. No en balde en Japón se ha llevado a otro nivel con el arte del ikebana o el arreglo de flores.

Sin embargo, las flores frescas pueden traer aromas más duraderos y naturales que cualquier aromatizante. Incluso algunas plantas como la lavanda tienen el beneficio de repeler los molestos mosquitos al tiempo que dan un olor a fresco y limpio.

Un pequeño arcón de frutas

No tiene que ser gigantesco, pero tener algunas frutas de temporada como centro de mesa es una cortesía increíble. Deleita a tus invitados o a tu familia con una fruta de temporada que endulce su día.

Lo mejor es que se trata de un snack saludable. Es un bocadillo mucho mejor a la hora de ver televisión o tener una conversación. Puedes añadir una fruta cítrica, algunas cerezas, uvas y una manzana. Así de sencillo tendrás un gran centro de mesa.

Coloca un tranquilo arenero

La arena es un elemento decorativo increíble. Con ella puedes poner un jardín Zen, colocar velas o mejor aún, tener un lugar dónde colocar cactáceas. Un pequeño cactus o sábila darán ese elemento increíble en tu hogar.

Existen de todo tipo de formas, colores y tamaños. Incluso un pequeño arenero con una variedad de ellos requieren de muy poco mantenimiento, inversión y se ven espectaculares. Eso sí, por ninguna razón te decidas por este si tienes gatos. Podría ser muy mala idea.

7 cosas que poner en la mesa de centro para sala 3

El objeto inesperado

Nada mejor para darle identidad a tu hogar que un toque propio. Por eso un objeto importante para ti será una gran idea. Este puede ser un reloj, tus libros favoritos o simplemente una fotografía.

Se trata de objetos usualmente reservados para otros lugares, ¿pero por qué no hacerlo? Podría resultar muy interesante encontrarlos en este sitio. Además, le darán la importancia que se merecen.

Velas aromáticas

Son tus mejores aliadas para aromatizar tu hogar, preparar el ambiente para una cena romántica o simplemente consentirte con sus aromas. Hay también diseños geniales que se volverán el centro de atención y no vas a querer prenderas. Pero hazlo, para eso son.

Los aromas a canela, romero y amaderados darán a tu casa un increíble aroma hogareño. Por otro lado, el eucalipto y las plantas tropicales darán tranquilidad y relajación, mientras que los aromas afrutados darán frescura. ¿Has probado el aroma del pachulí? Te encantará.

7 cosas que poner en la mesa de centro para sala 4

La inteligencia del hogar

Puedes colocar también el dispositivo inteligente de casa. Esa ubicación te permitirá hablarle sin tener que alzar demasiado la voz y controlar desde ahí todo tu hogar. Se trata de una decoración minimalista y a la vez funcional, ¿por qué no lo intentas? Además, su diseño es increíble.

Artesanías y piezas de arte

Se trata de una de las mejores decoraciones. Una pieza de arte o una artesanía dará a tu hogar una identidad regional y cultural increíble. Coloca la pieza como centro de mesa y verás cómo llamará la atención de tus invitados.

Hay muchas piezas hechas por artesanos locales. Desde coloridas figuras como los alebrijes hasta muñecas y tallados en madera que lucirán espectaculares.

Existen una infinidad de cosas que poner en la mesa de centro para sala. Pon sobre ella lo que más te guste y dale a tu hogar ese toque inesperado y original.