7 tendencias en muebles para el 2023 que te gustarán 

colores neutros para todas tus estancias

Queda cada vez menos semanas para que el 2023 llegue a nuestras vidas. Si quieres saber cuáles serán las tendencias de muebles para todo el año que entra, sigue leyendo porque te va a gustar descubrirlo. Podrás escoger aquellas tendencias que más te gusten para añadirlas a la decoración del mobiliario de tu hogar, o simplemente tenerlas en cuenta para cuando te hagan falta.

Sostenibilidad

Una de las mayores tendencias que estamos viendo es un movimiento hacia materiales sostenibles y ecológicos. Los acabados de madera natural son cada vez más populares ya que los consumidores buscan productos que tengan un impacto ambiental mínimo.

A su vez, también habrá un énfasis en diseños más simples y refinados. Esto quiere decir que las líneas limpias y los colores apagados se están volviendo cada vez más populares a medida que las personas buscan formas de crear una sensación de calma en sus hogares.

decoración con colores frios
pixabay.com

Pensar en la comodidad

Cada vez estamos más a gusto en nuestros hogares y por eso la comodidad ha tomado un papel principal cuando se trata de seleccionar el asiento perfecto para cualquier estancia. Las personas cada vez buscan más en lo que sumergirse del día a la noche, todo mientras lucen un estilo elegante, por supuesto. Comodidad y elegancia en los asientos de cualquier tipo irán cogido de la mano.

La comodidad seguirá tomando presencia. Después de cambiar nuestro estilo de vida y trabajar desde casa o tener un horario flexible con el trabajo pasando más horas en el hogar, la comodidad será esencial en el diseño de interiores. La búsqueda de piezas cómodas y elegantes con énfasis en la función se mantendrá a la moda en el nuevo año.

Piezas curvas

Los muebles curvos seguirán siendo una buena tendencia durante todo el año que viene. Mezclar piezas de líneas limpias con siluetas curvas crea tensión y dramatismo y siempre queda bien en cualquier tipo de decoración.

Piezas antiguas

Si te encanta coleccionar piezas de segunda mano, ¡estás de suerte! También se espera que los muebles de inspiración vintage regresen. Con la reciente popularidad del diseño moderno de mediados de siglo, no sorprende que las piezas de inspiración retro regresen con estilo. 

colores neutros para todas tus estancias
pixabay.com

Los mercados de segunda mano, las tiendas de antigüedades locales y las página web de antigüedades son excelentes recursos para obtener hermosas piezas antiguas sin tener que gastar demasiado dinero.

Piezas grandes

Las casas no parecen volverse más pequeñas, la escala seguirá siendo importante en 2023, con un enfoque en piezas de mayor escala que sirven para más propósitos y acomodan a más personas. Muebles, cuadros, mesas, sillas… de gran tamaño pero que encajen en la decoración de la estancia sin sobrecargarla demasiado.

Detalles de caña

Los muebles con toques de caña de todo tipo estarán al frente y al centro el próximo año. Esto puede tomar la forma de inserciones de caña en paneles de pared, molduras de corona de caña y caras de puertas y cajones de caña en los muebles, por ejemplo.

Muebles coloridos y estampados

La gente no tendrá miedo de ser audaz en 2023. También hay un gran número de personas que quieren ir más fuera de lo normal. Muchas personas no le temen al color y están abiertos a crear interiores más impactantes. Para ellos, la tendencia será experimentar con colores, patrones y piezas únicas y llamativas que se conviertan en el punto focal de una habitación. 

Entonces, si has estado interesado en una pieza vibrante y original durante algún tiempo, ¡2023 puede ser el año para decorar con ella de una vez por todas! Los patrones también estarán de moda durante todo el año que viene. Desde rayas hasta estampados hechos a mano y de inspiración vintage, el patrón aporta profundidad e interés a la tapicería.

Ir arriba