Deshazte de las manchas de humedad en las paredes con estos remedios

paredes con humedad

Por si no lo sabías, tener humedad en casa muchas veces está relacionado con el material por el cual está fabricada la pared, por el clima o incluso por la falta de ventilación de las habitaciones. Esto puede resultar muy incómodo e incluso perjudicial para la salud.

Por eso, hoy te traemos la mejor manera para deshacerte de la humedad y de las manchas en las paredes que provoca.

humedad

Utiliza sal para la humedad

Usar algo tan simple como la sal de cocina puede ser algo muy eficiente para combatir las manchas de moho de nuestras paredes, ya que la sal absorbe con mucha facilidad la humedad y a la vez crea una barrera que protege contra el crecimiento del mismo.

Cómo usar la sal para las manchas de humedad

Para utilizarla correctamente lo primero que debes hacer es llenar un recipiente con al menos un kilo de sal. A continuación, debes de colocar el recipiente en algún punto de humedad de tu casa.

Gracias a esto la sal absorberá la humedad del aire y hará de método preventivo para evitar que aparezcan más hongos.

Cuando notes que la sal ha cambiado de color a un tono oscuro, es una señal para que reemplaces el recipiente pues indica que la sal no puede absorber más humedad.

Utiliza harina de mostaza

La harina de mostaza cuenta con unas propiedades que sirven a la misma vez de uso antimicótico y desinfectante. Esto contribuye a eliminar los hongos que provocan las manchas de humedad en la pared.

Cómo utilizar la harina de mostaza

El método de utilización de la harina de mostaza es similar al de la sal. Lo único que debes hacer es llenar un recipiente con esta harina y colocarlo en los espacios húmedos.

A diferencia de la sal, la harina de mostaza se debe cambiar una vez a la semana para optimizar los resultados.

Utiliza vinagre blanco

vinagre

El vinagre blanco es conocido como uno de los mejores productos de limpieza de origen ecológico. Este producto es un gran aliado a la hora de eliminar manchas, hongos y malos olores.

Este vinagre, al tener compuestos antimicóticos y antibacterianos, hacen que actué de una forma rápida y directa sobre cualquier microorganismo que provoque la humedad en tu pared.

Cómo utilizar el vinagre blanco

Lo primero que debes hacer es combinar a partes iguales agua y vinagre blanco en un frasco atomizador. A continuación, solo deberás de rociar el producto en las paredes con humedad y esperar a que actúe, alrededor de unos 20 minutos.

Después de que el vinagre haya actuado lo único que debes hacer es retirar las manchas con alguna esponja húmeda.

Utiliza aceite esencial de árbol de té

Este producto ha ido ganando cada vez más fama dentro del mundo de la limpieza por ser una gran alternativa muy saludable para limpiar tu hogar y además proteger tu cuerpo.

Todo ello gracias a sus grandes propiedades antimicóticas y antibióticas y su gran efectividad para eliminar el moho que provoca las manchas de humedad.

Cómo utilizar el aceite esencial de árbol de té

Para utilizar este producto lo primero que debes hacer es agregar una cucharada de aceite esencial de árbol de té en medio litro de agua tibia, todo ello en un frasco atomizador. Agítalo.

Luego deberás de rociar la cantidad que veas necesaria a las manchas de humedad y esperar unos 15 minutos a que el producto actúe.

Después solo toca frotar la superficie con algún paño para terminar de quitar las manchas.

Utiliza agua oxigenada

Aunque normalmente usemos este producto para tratar heridas, realmente el agua oxigenada es una muy buena opción para poder blanquear las paredes y eliminar el moho que vive en ellas.

Cómo utilizar el agua oxigenada

Para utilizar de forma correcta este producto lo único que debes hacer es verter un poco de agua oxigenada al 3% en un frasco con un pulverizador y, a continuación, rociarlo sobre las paredes con manchas de humedad.

Después debemos de esperar unos 15 minutos para que el agua oxigenada haga efecto en esas paredes para después retirar las manchas con una esponja húmeda.

Ventila bien las habitaciones

Esto más que un método para quitar las manchas es un método para evitar que aparezcan. Abrir las ventanas es una forma muy eficaz de evitar la acumulación de moho.

El aire ayuda a secar de una forma natural todo el ambiente alterando así el ecosistema que necesitan los hongos y bacterias para poder desarrollarse.

No tiendas ropa en el interior de la casa

Otro método que puedes utilizar para evitar la aparición de manchas de humedad en tu hogar es evitar tender la ropa en el interior de la casa.

Tender la ropa dentro de la casa atrae obviamente a la humedad y vuelve el entorno un sitio muy favorable para el desarrollo de hongos y bacterias.

Como ves, hay muchos métodos para poder limpiar esas manchas de humedad, ya solo te queda comprobar cuál es el que te viene mejor.

Ir arriba