10 ideas para aprovechar el espacio en el dormitorio del bebé

Dormitorio para el bebé

Decorar el dormitorio del bebé requiere creatividad y pensar en la funcionalidad cuando el pequeño apenas tiene movimiento. Tanto si estás organizando un espacio compartido o un dormitorio para tu pequeño, te vamos a dar algunas ideas que marcarán la diferencia y que te ayudarán a aprovechar el espacio mientras tu pequeño va creciendo, ¡y antes de que se convierta en un terremoto que alcance a todas partes! 

1. No necesitas una cuna grande

¿Busca una cuna tradicional sin que sea demasiado grande? Intenta optar por una cuna más pequeña. Puedes optar por una versión un poco más pequeña de una cuna tradicional y dar un paso más; ¡Incluso puedes cambiarlo por una versión mini! Las minicunas se ven y se sienten como si fueran reales, pero sus marcos reducidos y sus características flexibles las hacen ideales para espacios pequeños.

2. No utilices cambiador

Todos sabemos que los bebés tienen «negocios» que hacer, pero ocuparse de ese negocio no debería significar sacrificar la mitad del espacio de la estancia. ¿Necesitas una mejor opción? Omite el cambiador tradicional y opta por una alternativa inteligente que ahorra espacio, como un cambiador de cuna o cambiarle en tu cama. Estas bandejas cambiadores portátiles se colocan verticalmente a lo largo de la cuna, en una cama, sobre un mueble… Están aseguradas con correas y ranuras para proteger al bebé. Cuando lo dejas de utilizar solo tienes que guardarlo de nuevo. 

10 ideas para aprovechar el espacio en el dormitorio del bebé 1

3. Recupera el espacio que no utilizas

Cuando tienes un espacio pequeño, cada centímetro cuenta. ¿Tienes espacio debajo de la cuna? ¡Desaloja a esos conejitos de polvo y reclama su reino mugriento en nombre del almacenamiento sensato! Si tienes pequeños espacios ocultos con los que no estás seguro de qué hacer, conviértelos en estanterías u otras opciones de almacenamiento. Te sorprenderás de la cantidad de espacio extra que puedes encontrar cuando piensas de forma creativa. 

4. Aprovecha tu mente creativa con las estanterías 

Las estanterías son un cambio absoluto para los espacios pequeños, y hay muchas formas de hacerlo. El hecho de que tengas un espacio pequeño como habitación del bebé no significa que no puedas incorporar ideas de estanterías que sean útiles y estéticas. Hay opciones creativas que puedes probar, como un estante que parece un árbol… Perfecto para guardar peluches y otros artículos pequeños.

5. Mejor sin problemas de almacenamiento

Los estantes flotantes son imprescindibles para espacios pequeños. Estas bellezas versátiles ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento sin robar ni un centímetro del valioso espacio en el suelo. Incluso se pueden utilizar en lugar de muebles. Además, puedes instalar estantes que sirvan para múltiples propósitos… Los muebles polivalentes son siempre un activo en espacios reducidos.

Dormitorio para el bebé
Pinterest.com

6. El espacio es más práctico con ganchos

Los ganchos de pared son una excelente manera de aprovechar el espacio vertical. ¿Quieres maximizar el potencial de almacenamiento? Cuelga bolsas grandes de lona de cada perilla y llénalas de juguetes, peluches, calcetines, ¡lo que sea!

7. Duplica el espacio en el armario

Añadir un segundo riel al armario de tu hijo es una forma rápida y fácil de duplicar la capacidad del armario. El escalonamiento de los rieles permite una ubicación más cercana, dejando mucho espacio para almacenamiento extra debajo. También puedes optar por instalar varias varillas personalizadas para que quepan en los cubículos de almacenamiento, lo que le brinda mucho espacio para guardar la ropa, así como una manera perfecta de ayudar a mantener las cosas organizadas.

8. Deshazte de la puerta del armario

Las puertas de los armarios pueden dificultar la colocación de los muebles, especialmente en habitaciones pequeñas. Quitarlos ahorrará espacio que de otro modo sería necesario para acomodar la puerta abierta, lo que le dará más espacio y más opciones de decoración. Como beneficio adicional, trabajar con almacenamiento abierto tiende a hacer que los espacios más pequeños parezcan más grandes de lo que son.

Dormitorio para el bebé
Pinterest.com

9. Muebles multiusos

Las opciones de almacenamiento son siempre necesarias, pero no siempre son fáciles de colocar en espacios pequeños. Invertir en muebles que funcionan para múltiples propósitos es una manera fácil de mantener todas tus necesidades al alcance sin ocupar espacio adicional.

10. Ten en cuenta la iluminación 

En lugar de elegir una lámpara de pie para una iluminación suave, intenta montar un aplique en la pared para liberar espacio. Tener una pequeña cantidad de luz es útil cuando meces a tu pequeño para que duerma o te sientes con él por la noche, por lo que una pequeña lámpara de pared es un complemento perfecto sin ocupar espacio innecesariamente.

Ahora ya puedes pensar en cómo aprovechar el espacio en el dormitorio del bebé y sobre todo si el espacio que tienes es demasiado pequeño.

Ir arriba