Bruguer presente el color Madre Tierra como el color del año 2021

Como viene siendo habitual, desde Bruguer nos anuncian el color que será tendencia a lo largo del próximo año. En esta ocasión, el color elegido ha sido el Tierra Madre, tal y como hemos podido ver en el portal Decoracion 2.0.  Se trata de un tono neutro y cálido, pero que también es acogedor y muy reconfortante. Gracias a estas características, este color permite conectar con la naturaleza y las cosas más simples. Un color pensado para hacer frente a las complicaciones que se nos puedan presentar.

La elección de este color no es fortuita, sino que un equipo de expertos en color de Bruguer, se reúne con diferentes diseñadores, creativos, arquitectos de todo el mundo para debatir sobre las tendencias actuales que inundarán nuestros hogares.

Bruguer presente el color Madre Tierra como el color del año 2021 3

Después de un profunda investigación dentro de las tendencias globales, los expertos llegaron a la conclusión de lo que este año necesita la gente es sentir el suelo bajo sus pies, buscando la estabilidad y acercándonos a las cosas simples que nos rodean.

“El 2020 ha sido un año muy desafiante. Pero también hemos descubierto algo muy positivo: la solidaridad y la generosidad de la gente y demostrar que cuando nos unimos, podemos hacer cosas extraordinarias. Ahora es el momento de ‘armarnos’ de valor para superarnos y seguir adelante. Nuestro hogar es el lugar perfecto para renovar nuestra energía; un espacio donde podemos ser lo suficientemente valientes como para dar los primeros pasos hacia un futuro brillante” afirma Heleen van Gent, Directora Creativa del Global Aesthetic Center de AkzoNobel.

«Cuando los consumidores se proponen transformar sus espacios de vida, encuentran seguridad en nuestra experiencia y orientación en color. Es por eso que nuestra investigación sobre tendencias actuales es una de nuestras prioridades todos los años», añade.

Por su parte, Mateo Palacio, Marketing Manager de Bruguer, señala “Bruguer tiene la misión de llenar de color la vida de las personas y sabemos que el color y la pintura puede cambiar el estado de ánimo de las mismas. En estos tiempos complicados, nuestras casas son más que nunca protagonistas y queremos que estos tonos de tendencia ayuden a las personas a seguir hacia adelante y mirar hacia el futuro con valentía y seguridad”.

Las características principales de este nuevo color, es que se trata de una tonalidad que oscila entre el marrón, el rojo y el verde, así como cada una de las cuatro paletas que surgen del mismo. Cada uno de los colores que componen las cuatro paletas del nuevo Color del Año de Bruguer, pretende responder a ésta creciente necesidad global, de empoderar e inspirar a los consumidores.