7 colores de pintura que aportan calma para tu dormitorio 

dormitorio perfecto

Si quieres tener un dormitorio que te aporte tranquilidad es fundamental que sepas escoger bien los colores de las paredes. Si no lo haces, quizá no sientas esa calma que tanto necesitas al despertar por la mañana, al irte a la cama por la noche, o simplemente cuando buscas tranquilidad durante el día. Si quieres una calma perfecta en tu dormitorio no te pierdas estos colores de pintura que aportan calma para tu dormitorio.

Recuerda que un color relajante o tranquilo no tiene que ser aburrido ni mucho menos. Encontrarás no solo la calma, sino también, una estancia acogedora que te hará sentir bien todo el tiempo que pases dentro de tu dormitorio.

dormitorio perfecto
pixabay.com

Gris claro

El color gris claro es un color maravilloso porque te da la sensación que estás en un día lluvioso, de esos en los que miras por la ventana y te sientes muy bien. Es un gris medio claro que combinará muy bien con el beige o con colores tostados. Si además añades un color blanco cremoso o tonos cálidos en madera, tendrás un dormitorio con mucha calma y acogedor.

Azul grisáceo

El azul grisáceo es otro color maravilloso que te aportará calma y tranquilidad en tu dormitorio. Es un tono fresco que combina con colores blancos y neutros. Te recordará a esos días tranquilos de paz en la playa mientras caminas por la orilla escuchando las olas del mar romper.

Blanco roto

Existen muchos tonos de blanco pero el blanco roto es un color especial puesto que te aportará una tranquilidad extra. Es un color cremoso que se adapta maravillosamente a una noche de sueño reparador. Tendrás una sensación serena todo el tiempo por lo que, a cualquier hora del día, te sentirás muy bien.

Púrpura

El púrpura es un color muy elegante y también puede relajarte siempre que lo necesites. El púrpura es el color morado con matices azules… aunque parece apagado en realidad es un color maravilloso para tu dormitorio. Además combina perfectamente con el color blanco haciendo que tu dormitorio se convierta en tu refugio más relajante de todo tu hogar.

Color arena rojiza

Un color arena rojiza puede ser extremadamente relajante… tiene matices rosas suaves a combinar el marrón claro con el rojizo que genera un color muy bonito para un dormitorio tranquilo y de lo más acogedor. Quedará ideal tanto en habitaciones pequeñas como más grandes con buena luz natural.

tendencias en decoracion 2022
Pinterest.com

Marrón

El marrón es un color cálido que si lo combinas bien con neutros, rosas o blancos te aportará una sensación muy acogedora en tu dormitorio así como una maravillosa sensación de calma. Puedes escoger el tono que más te guste siempre y cuando combine con otros colores que también te aporten buenas sensaciones.

Amarillo mostaza

El amarillo mostaza es un color que aporta mucha energía y es vibrante, por lo que quizá piensas que es demasiado agresivo para conseguir la calma en tu dormitorio. En realidad, no tiene que ser así… puede ser un color que te aporte calma y relajación. Llevarás una pintura amarilla para un dormitorio tranquilo porque el color mostaza tiene matices naranjas que te ayudarán a encontrar esa relajación, sobre todo si lo combinas con tonos cremosos o neutros.

Estos 7 colores son ideas que te irán muy bien para encontrar la calma y la relajación en tu dormitorio y por ende, en tu vida. Piensa en colores tranquilos que además de aportarte calma, te hagan sentir bien con solo mirarlos. De esta manera podrás escoger las combinaciones que se adapten mejor a ti, a tu hogar, tu dormitorio y tu estilo de vida.

Ir arriba