Cuando compras tu primera casa todo es ilusión pero a veces puedes sentirlo como un problema en cuanto a la decoración… Porque requiere de un gran presupuesto. Por ello, antes de empezar a comprar nada es importante que tengas en cuenta de cuánto presupuesto cuentas para poder llenarla con accesorios de iluminación, muebles, alfombras, etc.
Lo ideal es que centres más inversión en elementos más grandes que vayas a usar a diario como el sofá, la cama, la mesa del comedor, los muebles de la cocina, etc. De esta manera te aseguras de que estén hechos para durar. Fíjate que tengan un aspecto atemporal y que los materiales sean de buena calidad. Pero, ¿cómo ahorrar en algunas de los elementos? Te lo contamos.
Iluminación
Cambia los accesorios de iluminación obsoletos por opciones de gran estilo pero de bajo presupuesto es una forma rápida de hacer que un espacio se sienta más actual. Para no agobiarte, comienza poco a poco: accesorio por accesorio o habitación por habitación.

Muebles de cocina
Cuando mires a tu cocina de tu nuevo hogar, es probable que quieras cambiarlo todo, pero no vayas tan rápido. Si es tu primera casa lo mejor es personalizarlo sin una renovación completa. Actualiza los muebles con una nueva capa de pintura o accesorios modernos para darle una apariencia nueva sin arruinar tu presupuesto.
Arte en tu hogar
Puedes sentir la presión de mejorar tu arte en tu nuevo hogar, pero antes de gastar demasiado dinero en una obra de arte, piensa primero en lo que ya tienes. Lo más probable es que tengas piezas que te gustan y que solo necesiten un nuevo marco para darle un toque diferente.
El arte enmarca tus muebles y establece el tono para el resto del espacio. Si te cansas de una forma de decoración, cambiar el arte puede ser una tarea rápida y sencilla, así como una buena forma de mejorar tu estado de ánimo.

Sillas de comedor
Ya sea que tu nuevo hogar cuente con un comedor formal o un pequeño desayunador, no pases por alto la importancia del espacio donde disfrutarás de las comidas con tus seres queridos. Comienza con el lugar donde te sientas…
Las sillas de comedor deben tratarse como posesiones preciadas en tu hogar. Se han pasado por alto durante años y solo ahora se las trata como las piezas de declaración que merecen ser.
Si tus sillas de comedor no son apreciadas, considera gastar dinero en un juego que a ti y a todos tus invitados les encantará en los años venideros. Se necesita un cambio o mudarse a una casa con una estética diferente para hacer este cambio tan importante.
Un sillón o sofá
Considera tu sofá como un personaje secundario en tu vida, actuando como un punto de aterrizaje para tantos momentos cotidianos significativos. Solo piensa: maratones de Netflix, abrir regalos navideños, noches de vino con tu mejor amigo, acurrucarte con tu mascota, y eso es solo para empezar. Dado que pasas gran parte de tu vida acurrucado en tu sofá, uno de calidad hace que el dinero se gaste bien.

Asegúrate de comprar un sofá que tenga líneas limpias y clásicas y que se adapte a tu tipo de cuerpo y tu estilo de vida. Invertir en asientos tapizados de calidad que puedan funcionar en una variedad de habitaciones, evitando formas específicas o configuraciones seccionales, no solo te aporta comodidad, sino también longevidad.
Tu cama
Si has estado escatimando en la calidad de la ropa de tu cama, es hora de cambiar esto. Piensa que una persona promedio pasa unos 26 años durmiendo. Este punto es suficiente para hacerte reflexionar sobre la importancia que deben tener tu ropa de cama y la calidad del colchón.
Ir a dormir en una cama bien cuidada hará que un largo día acabe de forma placentera. Es demasiado fácil encontrar textiles de mala calidad, pero merece la pena invertir en buenas piezas porque así ahorrarás dinero a largo plazo.